Queman libros del Minedu afuera de la institución que visitaba Martín Vizcarra [VIDEO]

En Huancayo, padres de familia se reunieron para protestar contra el presidente Vizcarra y los textos escolares entregados por el Minedu. Pobladores piden que estos sean destruidos.

En Huancayo, un grupo de padres de familia decidió reunirse a las afueras del Coliseo Wanka para realizar una protesta contra el presidente Martín Vizcarra, quien visitaba dicho local en el marco de actividades relacionadas al sector vivienda y saneamiento.
El motivo principal de la movilización de estos padres de la Federación Regional de Apafas de Junín fue el rechazo hacia los textos escolares entregados por el Ministerio de Educación los cuales calificaron como una ‘aberración’.

Tal como lo registran algunos videos compartidos por un medio local de Huancayo, los pobladores de dicha provincia fueron impedidos, por un cordón policial, a acercarse al establecimiento donde Martín Vizcarra haría la entrega de títulos de propiedad de Cofopri. Esta medida, luego de unas arengas, condujo a que algunos padres decidieran quemar los libros de tercer grado de secundaria entregados por el Estado hacia sus hijos, los cuales, pidieron, sean destruidos.

“Es una aberración y están corrompiendo a nuestros hijos” señaló uno de los voceros de esta protesta, quien además solicitó la inmediata destitución de la ministra de Educación, Flor Pablo.

Los padres destrozaron algunas páginas de los libros y los quemaron en el piso, frente a la policía, exclamando: “Abajo la corrupción de menores”.

Otros pobladores cuestionaron que el mandatario no haya decidido a acercarse a conversar con ellos “¿Por qué el presidente no nos da la cara?,¿Por qué se corre?”, señalaron minutos antes de dirigirse hacia la Plaza Huamanmarca.

Respecto a la interpelación que enviaría Fuerza Popular hacia la titular de Educación, Flor Pablo, el presidente Vizcarra ha evitado emitir algún pronunciamiento claro sobre su posición, afirmando que “cada poder es independiente”.

Fuente: larepublica.pe
——————
Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com