Hospital Santa Rosa realiza despistaje de anemia a niños menores de 5 años

De lunes a viernes de 08.30 a 10.00 horas

Lima, mar. 5.

El hospital Santa Rosa realiza de manera permanente el despistaje gratuito de anemia para niños y niñas, desde los cuatro meses hasta los cinco años, provenientes de Pueblo Libre y distritos aledaños de Lima Metropolitana, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Indicó que, a través de esta campaña, los niños podrán ser atendidos por los médicos pediatras de esta institución y se les realizará una prueba rápida de despistaje de anemia, para luego brindarles un tratamiento gratuito y orientación nutricional.
Para tal efecto, los especialistas de dicho nosocomio brindarán este servicio de lunes a viernes de 08.30 a 10.00 horas en sus instalaciones ubicadas en el distrito de Pueblo Libre
Al respecto, la jefa del Departamento de Pediatría del Hospital Santa Rosa, Isabel Gómez, precisó que se realizará esta prueba de despistaje gratuita a todos los niños de 4 meses a 5 años que lleguen al hospital, ya sea por consulta, control de niño sano o por emergencia.
“Asimismo, se brindará la atención médica y la orientación nutricional a cargo de una enfermera. El tratamiento inicial es gratuito por un mes”, manifestó.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
(FIN) NDP/LIT
———————
Fuente: andina.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com