MINEDU y SUMMA invitan a participar de la encuesta virtual “Prácticas educativas en América Latina y el Caribe en el contexto del COVID-19”

Comparte tu experiencia durante la educación a distancia y participa de la encuesta “La voz docente. Prácticas educativas en América Latina y el Caribe en el contexto del COVID-19”

La encuesta virtual producirá información regional comparada, a fin de apoyar los procesos de toma de decisiones de los países participantes para hacer frente a la problemática de la reactivación de los sistemas educativos.

Dada la emergencia sanitaria, los sistemas educativos de América Latina y el Caribe se han visto afectados por el cierre de las escuelas y el cambio masivo y repentino a la educación a distancia. Si bien los países de la región han implementado iniciativas de enseñanza remota de emergencia, a fin de mantener la continuidad de la educación, el cierre prolongado de las instituciones educativas tendría repercusiones negativas en los aprendizajes que afectarán principalmente a aquellos países que, acordes a las características socioeconómicas de los hogares, no cuenten con mecanismos de educación a distancia.

En este contexto, es fundamental contar con datos comparados sobre cómo las escuelas y las y los docentes están enfrentando esta crisis, y generar aprendizajes sobre las distintas experiencias implementadas en Latinoamérica.

Por ello, para conocer con mayor detalle los desafíos a los que se enfrentan las/los docentes de la región en el contexto del aprendizaje remoto, el Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe (SUMMA) y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), con apoyo del Ministerio de Educación, está desarrollando una investigación a través de la encuesta virtual “La voz docente. Prácticas educativas en América Latina y el Caribe en el contexto del COVID-19”. Esto permitirá contar con información para apoyar los procesos de toma de decisiones de los países participantes y hacer frente a las problemáticas de la reactivación de los sistemas educativos.

El Minedu y el SUMMA invitan a las y los docentes a participar en la encuesta virtual para identificar los principales desafíos y necesidades de los docentes de Latinoamérica y el Caribe en el contexto del COVID-19. ¡Llena la encuesta y suma tu experiencia a la búsqueda de soluciones para afrontar los retos de la educación a distancia!

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com