Minedu aprueba modelo de educación secundaria tutorial en el ámbito rural – www.minedu.gob.pe

Su objetivo es incrementar el acceso, permanencia y culminación de los estudios de los escolares que viven en zonas dispersas.

24 de febrero de 2019

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó hoy el modelo de servicio educativo secundaria tutorial con el propósito de incrementar el acceso, permanencia y culminación de los estudios de los escolares que viven en ámbitos rurales dispersos.

Este modelo ofrece una alternativa a los escolares que deben recorrer largas distancias para asistir a una institución educativa, lo que pone en riesgo su seguridad y los obliga a abandonar sus estudios.

El servicio educativo de secundaria tutorial, aprobado mediante resolución ministerial 072-2019-MINEDU, se implementa mediante núcleos educativos que brindan la posibilidad de alternar dos fases: una presencial de 28 horas en el núcleo educativo, y otra a distancia de 12 horas pedagógicas en el domicilio del estudiante, donde el docente tutor hace una visita domiciliaria.

En el país se cuenta con 32 núcleos educativos que atienden a cerca de 800 estudiantes que viven en comunidades de Junín, Pasco, Huancavelica y Ucayali.

El modelo, pensado para el ámbito rural, incorpora el desarrollo de proyectos de aprendizaje considerando las características, necesidades e intereses de los estudiantes y de las comunidades de donde provienen.

Asimismo, esta modalidad promueve una gestión del servicio educativo que involucra a la familia y la comunidad, coordinadores del núcleo educativo, docentes tutores y gestores educativos.

Minedu

2 thoughts on “Minedu aprueba modelo de educación secundaria tutorial en el ámbito rural – www.minedu.gob.pe

    • 28 Febrero, 2019 at 11:36 pm
      Permalink

      Muchas gracias por seguir nuestras publicaciones. También le invitamos a poner un like a nuestro fanspage en facebook para que no se pierda nuestras próximas publicaciones, saludos Soledad.
      https://web.facebook.com/tuamawta/

Comments are closed.

This site is protected by wp-copyrightpro.com