Solo han sido acreditados 60 de los cerca de 100 mil colegios públicos y privados

El especialista de SGCE desmintió la creencia de que a mientras más alta la pensión de un colegio, el servicio educativo será el mejor. Hace tan solo un mes el Ministerio de Educación anunció el lanzamiento de una plataforma virtual Identicole.pe en la que los padres y madres de familia podrán consultar y verificar las características de las instituciones educativas que están autorizadas para operar.

“De los más de 100 mil colegios públicos y privados, solo 60 han sido acreditados” aseguró Giovanni Arias, gerente general del Sistema de Gestión de calidad Educativa (SGCE) al ser consultado por la brecha de calidad en el servicio de educación en el país.

El especialista explicó que la acreditación educativa implica que tanto sus procesos estratégicos claves y de soporte de una institución han sido evaluados bajo indicadores de calidad a nivel internacional.

“Estos colegios que muestran esta placa de acreditación, garantizan que están dando un servicio de calidad. […] Una placa de acreditación significa que todos sus procesos han sido evaluados y siguen siendo evaluados en el tiempo”, dijo en una entrevista a RPP Noticias.

Asimismo, anunció que en relación a las instituciones públicas, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) contabilizó cerca de 18 colegios acreditados.

Dato:

Hace tan solo un mes el Ministerio de Educación anunció el lanzamiento de una plataforma virtual Identicole.pe en la que los padres y madres de familia podrán consultar y verificar las características de las instituciones educativas que están autorizadas para operar.

Esta herramienta sirve para comparar los precios, ubicar a los colegios privados o públicos según localidad o distrito, constatar los datos de las pensiones que cobra, la cantidad de alumnos, entre otros aspectos necesarios antes de tomar una decisión.


Fuente y Créditos: La República.

This site is protected by wp-copyrightpro.com