Junín: sismo destroza Institución Educativa a pocos días del inicio de clases

Por intermedio del redes sociales, Milgros Aylas Harth reportó que un centro educativo, del cual ella es directora, se encuentra completamente destruido debido al sismo ocurrido en la región Junín el pasado miércoles 13 de febrero.

Según la declaraciones brindadas por la denunciante, el movimiento telúrico dejó inoperativo la institución por lo que solicita ayuda al Ministerio de Educación para poder obtener infraestructura que les permita enseñar a los alumnos.

“Quiero reportar los daños irreparables que ha sufrido la infraestructura que data 1923 a consecuencia del movimiento telúrico suscitado el miércoles 13. Hago el llamado al ministerio de educación para que me proporcionen 10 aulas prefabricadas ya que estamos a menos de un mes para dar inicio del año escolar y la construcción de una nueva infraestructura. Cabe mencionar que la escuela alberga a 110 alumnos del nivel inicial y primaria”, escribió Aylas a nuestra plataforma de denuncia.

none

El hecho sucedió en la IEI 30470 del distrito de Ricrán, provincia de Jauja en la región de Junín, en donde tal como se observa en las imágenes, las paredes se encuentran completamente rajadas y otras con gran orificios, por ello han colocado cintas  de aviso de peligro en el lugar.

La directora, profesores y alumnos de la institución educativa piden apoyo a las autoridades y esperan que su pedido sea escuchado, dado que falta muy poco tiempo para el inicio de clases.

(Textos y fotos enviados por Milgros Aylas Harth mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).


Fuente: larepublica.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com