Operativo de control “Buen Inicio del Año Escolar 2019” se pone en marcha y se efectuará hasta el próximo viernes 22 de febrero.

Contraloría supervisa más de 70 colegios en la región La Libertad. Supervisión continuará antes de inicio de clases.

Entre los riesgos que se podrían registrar durante el operativo figuran: cobros indebidos en el proceso de matrícula, carente cobertura de plazas docentes, falta de entrega de libros y materiales educativos, deficientes servicios básicos (agua, luz y desagüe), mala infraestructura educativa, falta de documentación de gestión institucional, insuficiente protección contra la radiación solar, entre otros.

El Gerente Regional de Control de La Libertad, Ronny Rubina Meza, junto a un equipo de auditores, supervisó la Institución Educativa “Liceo Trujillo”, donde estudian 2700 alumnos aproximadamente, y el colegio “Las Canteras, ubicado en el distrito de La Esperanza, donde estudian 695 alumnos.

“La mayoría de colegios que nuestros auditores visitarán, en el marco del operativo, se encuentran en la sierra liberteña, y es donde más riesgos se están encontrando. Estas situaciones se comunicarán a las autoridades correspondientes para que puedan mitigarlos y garantizar un buen servicio educativo”, precisó Rubina.

El gerente, además, hizo énfasis en el rol de la Contraloría General que, a través de este servicio de control preventivo, busca alertar oportunamente a las autoridades educativas sobre aspectos que deben corregirse con prioridad antes de iniciar el año escolar.


La República

This site is protected by wp-copyrightpro.com