Presentan proyecto de ley para que cristianos del sector público reciban asistencia religiosa

El proyecto de ley del congresista Moisés Guía busca beneficiar a los trabajadores públicos que profesan la religión cristiano evangélica para recibir acompañamiento pastoral. Oficialista Moisés Guía había presentado antes una iniciativa para prohibir discriminaciones en las iglesias. 

16 Feb 2019 

Cerca del mediodía del martes 12 se presentó el proyecto de ley3907, propuesto por el congresista oficialista Moises Guía, proponiendo que se brinde asistencia religiosa para los trabajadores del sector público que profesan el cristianismo evangélico.

Como indica la iniciativa legislativa del parlamentario de Peruanos por el Kambio (PpK), se plantea este servicio religioso a través de capellanes –con la participación de ministros o agentes de esta creencia–, o mediante un acompañamiento pastoral. El PL fue derivado el jueves 14 a las comisiones de Descentralización y de Justicia.Las acciones de asistencia son estipuladas como la “visita a enfermos, oraciones, celebraciones de actos de culto, asesoramiento en cuestiones religiosas y morales a los dolientes, sus familias y funcionarios de la institución”, sin realizar interferencias en el trabajo.

El servicio a los cristianos evangélicos, así como la entrega de biblias, será “de manera individual” y con la “aceptación explícita” del trabajador, según la propuesta de Moisés Guía. Además, en el caso de la capellanía, su labor sería sin remuneración.

Pese a que en los últimos años los cristianos evangélicos se han manifestado en rechazo, alguno rozando la intolerancia, respecto al matrimonio entre personas homosexuales, la despenalización del aborto y el enfoque de género en la currícula escolar, serían beneficiados si esta norma es aprobada.

En su exposición de motivos, el congresista señala que los evangélicos conforman el 15.72% de la población nacional. Además, recurre al artículo 2 de la Ley de Libertad Religiosa para que se establezca esta asistencia. No obstante, este punto señala la igualdad de condiciones y derechos para las diversas creencias, por lo que se estaría restando atención a las otras religiones.


Fuente: larepublica.pe.        Foto: Jorge Cerdán.

This site is protected by wp-copyrightpro.com