Solo 30 mil puestos de trabajo para 200 mil egresados al año

Preocupante. Egresados demoran de 3 a 6 meses en conseguir un empleo.

La situación laboral de miles de egresados en nuestro país es crítica. A la fecha solo existen 30 mil puestos laborales para aproximadamente 200 mil egresados por año, así lo informó Emerson Sifuentes, Director de SGS, empresa dedicada a la formación y refuerzo de competencias profesionales.

El especialista estimó que un egresado bien preparado podría tardar entre 3 a 6 meses en conseguir un empleo ya sea en los puestos de practicante, asistente o analista.

Recalcó que cómo hoy en día las empresas esperan que sus empleados posean competencias que muchas veces no son dadas en las universidades. Nos referimos a herramientas como la gestión de procesos, mejora continua, habilidades blandas, ampliamente valoradas por las empresas reclutantes.

‘’Las universidades están brindando otro tipo de formación que no es la que exactamente las empresas necesitan hoy. Se debe entender que las empresas no paran, necesitan gente que tenga esas competencias incorporadas dentro de sus habilidades”, acentuó Sifuentes.

En ese sentido, el experto destacó que el éxito en la búsqueda de trabajo depende de qué tan enfocada esté la preparación del futuro profesional en las necesidades de las empresas.

Fuente: larepublica.pe

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com