Si eres aliado de la innovación postula al VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

Si eres un maestro o maestra con prácticas a visibilizar, puedes postular al VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, que organiza el Ministerio de Educación (Minedu). Las inscripciones  ya están abiertas en este evento que busca identificar y reconocer a profesores (as) y directivos que implementan prácticas que tienen un impacto positivo en los aprendizajes de sus estudiantes. Si tienes un proyecto de innovación ya en curso, no dejes de participar.

El concurso reconoce como una buena práctica a las acciones pedagógicas que docentes implementan para desarrollar competencias en los estudiantes, a partir de sus necesidades u oportunidades de aprendizaje, lo que implica una reflexión permanente y la propuesta constante de alternativas de mejora.

Pueden participar docentes nombrados y contratados de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y de Educación Básica Alternativa, así como los directivos designados o encargados, que hayan desarrollado alguna buena práctica en cualquiera de las 24 subcategorías, agrupadas en las cinco categorías del concurso. Este año podrán postular docentes y directivos ganadores de anteriores ediciones del concurso.

Desde 2013 se han presentado al concurso un total de 4690 prácticas pedagógicas, en las que han participado un total de 9600 docentes. El certamen ha reconocido 239 buenas prácticas implementadas por 628 docentes. En 2018, fueron premiadas 51 prácticas presentadas por 150 docentes y directivos.

Las inscripciones se realizarán hasta el 10 de setiembre, a través de la ficha de inscripción virtual en la página web del Minedu.

En el website podrán encontrar las bases, el cronograma del concurso y toda la información necesaria para una adecuada inscripción. Excepcionalmente, los docentes que trabajen en instituciones educativas con grado de ruralidad 1, zonas de frontera o en el VRAEM y que tengan problemas de conectividad a internet, podrán presentar los expedientes de inscripción ante la Dirección Regional de Educación o Unidad de Gestión Educativa Local más cercana a su jurisdicción.

En agosto también saldrán las bases del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, que organiza el FONDEP, otra oportunidad para identificar y reconocer ideas innovadoras desde diversas partes del país.

Con información del Minedu

¡Compartiendo innovación!

Fuente: Fondep


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com