10 libros en los que el docente es el protagonista

Recopilamos algunos libros en los que el protagonista es el docente y su amor por la profesión. ¿Has vivido situaciones similares a las suyas?

 
Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi viejo profesor

Esta historia basada en hechos reales tiene como protagonista a Mitch, un personaje que siempre se ha acordado de uno de sus profesores de la universidad. Cuando le ve en la televisión siendo entrevistado al estar enfermo de ELA, decide aprovechar el tiempo que le queda en vida para seguir escuchando aquellas enseñanzas que le marcaron el corazón. El libro es una recopilación de las conversaciones entre ambos en las que hablan sobre la vida y que tienen lugar todos los martes.
Autor: Mitch Albom Editorial: Maeva

 
 
El maestro de Belén
 
  • El maestro de Belén
 

Omar Yuseff da clase a los niños musulmanes y cristianos de Belén. Las tensiones políticas en la zona desembocan en que George Saba, un antiguo alumno cristiano suyo, sea secuestrado por las autoridades palestinas. Aunque él prefiere mantenerse alejado de todo foco de violencia, decide llevar a cabo una investigación para demostrar que George es inocente y conseguir que se salve de la ejecución a la que le han condenado. Una historia que demuestra el cariño y amor de los docentes hacia sus alumnos.
Autor: Matt Beynon Rees Editorial: S.A. Ediciones B.

 
 
Historia de una maestra
 
  • Historia de una maestra

Después de recoger su título como maestra, Gabriela iniciará una viaje que le llevará a ser docente en diversas escuelas rurales de España y en Guinea Ecuatorial. Una novela basada en hechos reales que cuenta, desde la memoria, el importante papel de los maestros en la época de la Revolución de Octubre y la Guerra Civil española.
Autor: Josefina R. Aldecoa Editorial: Debolsillo

 

 

Maestra de pueblo
 
  • El cómic de Maestra del pueblo

Las divertidas historias de la profe más famosa de Internet están recopiladas en este libro que, además, las cuenta en forma de cómic. Una forma original de disfrutar de la historia de María (una maestra de pueblo),  que decide dejarlo todo atrás para embarcarse en la aventura de ser docente de segundo de Primaria en un pequeño pueblo de la sierra.
Autor: Maestra de Pueblo/Cristina Picazo Editorial: Grijalbo

 

 

El profesor
 
  • El profesor

En este libro autobiográfico, Frank McCourt habla de los treinta años en los que fue docente de secundaria en un colegio de Nueva York. Lejos de lo que le enseñaron en la facultad, las dificultades sociales neoyorkinas le pillan por sorpresa y decide pasar por alto la directrices académicas para escuchar a sus alumnos, aprender de ellos y hacer que ellos se interesen por lo que tiene que contarles.
Autor: Frank McCourt Editorial: Maeva

 

 

Una maestra en Katmandú
 
  • Una maestra en Katmandú

Narración de las dificultades que tuvo que vivir Vicki Subirana, una profesora solidaria con una misión por delante. Gracias a su empeño y dedicación, ha acabado consolidando un modelo educativo universal para los niños pobres de Nepal, con el Método Montessori como protagonista. Una mezcla de historia de amor, aventuras de viajes y, sobre todo, una visión divulgativa sobre la realidad del Tercer Mundo.
Autor: Vicki Subirana. Editorial: Aguilar.

 

 

la lengua de las mariposas
 
  • La lengua de las mariposas

Un relato que se encuentra dentro del volumen ‘¿Qué me quieres, amor?’ del autor gallego Manuel Rivas y que se ha llevado, además, al cine. Ambientado en la Guerra Civil, narra la maravillosa amistad entre un alumno y un profesor anarquista, unidos por su amor a los animales, así como la destrucción de la misma debido a los acontecimientos que se sucedieron en España a partir de 1936.
Autor: Manuel Rivas. Editorial: Debolsillo.

 

 

stoner
 
  • Stoner

Narra la vida normal de una persona llamada Stoner que consigue hacerse maestro después de ir a la universidad. Un libro que, pese a no contener ninguna historia impactante en su interior, se convierte en un gran maestro en sí mismo. Una historia que descubre que la belleza de la vida reside en la normalidad y en el día a día de la misma.
Autor: John Wiliiams. Editorial: Baile del Sol.

 

 

el club de los poetas muertos
 
  • El club de los poetas muertos

Un nuevo profesor ha llegado a la Academia Welton, en las montañas de Vermont y revoluciona el centro con sus nuevos métodos de enseñanza y una visión muy liberal y abierta sobre la vida. Así, además de enseñar a los estudiantes todos los secretos de las letras y la poesía , les hará cambiar su punto de vista sobre todo lo que les rodea usando, para ello, la literatura como herramienta.
Autor: N.H. Kleinbaum. Editorial: Plaza & Janés.

 

 

cinco panes de cebada
 
  • Cinco panes de cebada

Muriel, una joven maestra que sueña con una escuela innovadora e integradora, ve su objetivo truncado cuando le destinan a la escuela de Beirechea, pequeño pueblo del Pirineo navarro. Lejos de frustrarse por su destino, se compromete a enseñar a la gente de aquel pequeño pueblo que sus vidas pueden dar un giro de 180º gracias a la educación. Tal llega a ser su involucración, que rechaza un trabajo en una escuela de Pamplona para quedarse en Beirechea.
Autor: Lucia Baquedano Azcona. Editorial: SM.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com