Inician inscripción para capacitar a docentes de institutos

Oficina de Prensa

16 de enero de 2019 3:29 p.m.

Hasta el 31 de enero estarán abiertas las inscripciones para el programa de fortalecimiento de capacidades dirigido a los docentes nombrados de institutos públicos de Educación Superior Pedagógica que rendirán la evaluación de permanencia en la Carrera Pública Magisterial.

El programa a cargo del Ministerio de Educación (Minedu) será presencial y virtual y busca fortalecer el desarrollo de competencias profesionales, estrategias formativas y la toma de decisiones para la mejora de la práctica pedagógica. Las clases inician el 1 de marzo y comprende cuatro módulos de 200 horas.

La inscripción se realizará a través de la web http://www.minedu.gob.pe/superiorpedagogica/. Los docentes participantes deben completar la ficha de registro accediendo con la clave proporcionada por el director del instituto respectivo.

El programa de fortalecimiento de capacidades se implementa en el marco de la reforma de la educación superior pedagógica, y en convenios del Minedu con universidades públicas que ofrecen la carrera de Educación y que cuentan con experiencia en el desarrollo de programas de formación especializada.

La actividad académica se llevará a cabo con 8 universidades públicas, estas son la Universidad de la Amazonía Peruana (Loreto), de Cajamarca, de Piura, del Santa (Ancash), de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), del Altiplano (Puno), San Agustín de Arequipa y Daniel Alcides Carrión de Pasco.

MINEDU

This site is protected by wp-copyrightpro.com