Cronograma del proceso de reasignación docente 2024

El Ministerio de Educación inició el proceso de reasignación docente 2024 por las causales de Interés Personal y Unidad Familiar, mediante el Oficio Múltiple N° 00060-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD brindo algunas precisiones para este proceso.

APROBACIÓN CRONOGRAMA REGIONAL

La DRE o la que haga sus veces elabora y aprueba el cronograma regional, y da a conocer a las UGEL de su ámbito territorial de acuerdo a los plazos establecidos (Ver anexo oficio), las mismas que deberán ser remitidas al especialista normativo de su región hasta el día miércoles 15 de mayo del 2024. El proceso inicia con la inscripción única de participantes del 3 al 7 de junio.

IDENTIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE PLAZAS

Para la identificación de las plazas, el responsable del sistema Nexus deberá tener en cuenta lo señalado en los numerales: 6.2.1, 6.24, 6.2.5, 6.2.6 y 6.2.7 de la RVM N° 042-2022-MINEDU, no pudiendo publicarse las siguientes plazas:
+ Plazas eventuales.
+ Plazas reservadas de acuerdo a lo regulado en la Ley de Reforma Magisterial (LRM) y su Reglamento.
+ Contratos por bolsa de horas.
+ Plazas de profesor sin carga horaria en el sistema Nexus, en la EBR nivel secundaria y de la EBA ciclo avanzado.
+ Plazas excedentes como resultado del proceso de racionalización que se encuentre vacante.
+ Plazas de profesor con jornada laboral menor a treinta (30) horas en la EBR nivel secundaria y de la EBA ciclo avanzado.
+ Plazas que no cumplan con las condiciones señaladas en el numeral 6.2.6 del documento normativo.

Respecto a las plazas vacantes de Instituciones Educativas de EIB para la segunda fase de la etapa regional y etapa interregional, deberá considerar lo señalado en el numeral 6.2.10 y 6.2.11 del documento normativo; toda vez que, dicha validación (identificación de lengua originaria, forma de atención y requerimiento de certificación de la plaza) se realizará desde el Minedu, solo para la publicación de las plazas de la primera fase de la etapa regional.

Agregue un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com