Curso virtual ‘Neurodiversidad y Diseño Universal para el Aprendizaje’

​​​​​​​El Ministerio de Educación, por medio de la Línea de Formación y Capacitación de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) invita a la comunidad educativa a participar en el curso virtual autoformativo “Neurodiversidad y el Diseño Universal para el Aprendizaje”.

El curso está dirigido a los profesionales docentes y otros agentes educativos de los servicios de Educación Básica Especial, Regular y Alternativa.

Para preinscribirte en el curso ingresa al siguiente enlace:

CRONOGRAMA
Preinscripciones: del 8 al 26 de mayo
Inicio: 29 de mayo
Fin: 23 de julio

Es importante que los interesados en inscribirse en el curso, verifiquen que sus datos en la plataforma PerúEduca (correo electrónico, teléfono, entre otros) estén actualizados.

OBJETIVO

El curso tiene como propósito reconocer las necesidades de los estudiantes y evaluar, hacer ajustes razonables y llevar a cabo la planificación de las acciones pedagógicas que garanticen que todo niño, adolescente, joven y adulto con discapacidad o en riesgo de adquirirla sea atendido con calidad para el logro de aprendizajes significativos en los diferentes ámbitos de desarrollo con un enfoque inclusivo.

Este curso autoformativo de 8 semanas se realizará de manera virtual en la plataforma de PerúEduca. Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades, según los criterios establecidos en la evaluación del curso, recibirán una constancia de participación por un total de 120 horas. 

Agregue un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com