PERUEDUCA: Inscríbete al curso “Educación tributaria y aduanera desde la escuela”

Cursos Virtuales
Educación tributaria y aduanera desde la escuela
www.tuamawta.com

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y el Ministerio de Educación (Minedu) convocan al segundo grupo del año 2024 del curso virtual autoformativo “Educación tributaria y aduanera desde la escuela”, dirigido a docentes de instituciones educativas de educación básica, así como a especialistas o directivos de UGEL y DRE a nivel nacional. 

El curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes las competencias que les permita desarrollar una ciudadanía responsable desde la escuela a través de los contenidos curriculares.

Cronograma

Preinscripciones de participantes: hasta el 7 de febrero
Inicio del curso: 9 de febrero
Fin del curso: 14 de marzo

Preinscripción

Los directivos, docentes y especialistas DRE y UGEL interesados en participar deben registrarse o iniciar sesión con su usuario y contraseña en la plataforma PerúEduca y luego completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace: 

INSCRÍBETE AQUÍ

Importante: Antes de la preinscripción, se sugiere que los datos de los interesados estén actualizados en la plataforma PerúEduca (perfil, correo electrónico, teléfono, institución educativa, región, UGEL, entre otros).

Desarrollo

El curso tiene una duración de cinco semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 112 horas. Está compuesto por siete sesiones:
Sesión 1: El Estado Peruano y los servicios públicos
Sesión 2: El Presupuesto público y la atención de los servicios públicos
Sesión 3: Los tributos, una responsabilidad de todos
Sesión 4: Beneficios de exigir comprobantes de pago
Sesión 5: Consecuencias de la evasión tributaria y el contrabando para el desarrollo del país
Sesión 6: La educación tributaria en el Perú
Sesión 7: Estrategias didácticas para el desarrollo de la cultura y conciencia tributaria

Requisitos para el certificado de participación

Para recibir el certificado por 112 horas cronológicas, se deben completar todas las actividades propuestas en las diferentes unidades (revisión de presentaciones, videos y cuestionarios de evaluación requeridos) y participar en los seminarios en línea programados para el curso). Los participantes deben aprobar las evaluaciones con una nota mayor o igual a 12.

Consultas: Si tiene alguna duda sobre el curso, puede comunicarse con Clara Gómez (<cgomezpa@sunat.gob.pe>, telf. 943 084 541

Cómo inscribirte a los cursos virtuales

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
https://www.facebook.com/TAmawta
https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com