Ministerio de Cultura inicia inscripciones al 5to Concurso Nacional de Narrativa Gráfica 2023

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, junto a la Casa de la Literatura Peruana, la Alianza Francesa en Perú y la Embajada de Francia en el Perú realizaron el lanzamiento del 5to Concurso Nacional de Narrativa Gráfica.

El concurso promueve la formación y el reconocimiento de los creadores del género de narrativa gráfica en el Perú. A la vez, incentiva el desarrollo de contenidos de calidad, la puesta en valor de obras importantes de la tradición peruana, y el intercambio y el fortalecimiento entre creadores de este género.

En esta edición del certamen, se tendrá como eje temático la revalorización de documentos coloniales, así como mitos, ceremonias y relatos orales que dan cuenta de la importancia que cobran las fuerzas naturales en la vida de la comunidad. Esta revalorización se dará a través de títulos representativos de la literatura peruana, mediante la producción de obras inéditas de narrativa gráfica.

Cabe señalar que los cuatro textos han sido seleccionados teniendo en cuenta sus aportes a las artes en el Perú, la relevancia en el canon literario del país y la ausencia de ediciones peruanas actuales que permitan el acceso de la ciudadanía a estas historias, especialmente, de los lectores en formación.
El mito de Naylamp
Juan el oso
El Amaru
La Purawa

ETAPAS

El concurso cuenta con diferentes etapas. La primera inicia con la inscripción de los participantes, quienes luego serán evaluados. En la segunda, se anuncia a los preseleccionados, los cuales pasan a una etapa de formación para, luego, presentar sus trabajos finales durante el mes de noviembre del presente año. Por último, se termina con la selección del proyecto ganador y las menciones honrosas.

INSCRIPCIONES

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 16 de abril de 2023, a las 11:00 p.m., y se podrá postular por vía electrónica. Los finalistas se anunciarán el viernes 28 de abril del presente año. Los talleres se realizarán entre mayo y noviembre del 2023. La entrega final de las obras será hasta el domingo 19 de noviembre a las 6:00 p.m.

INSCRÍBETE AQUÍ

Descarga la Declaración jurada AQUÍ

Descarga las Bases AQUÍ

Para mas información puede revisar el siguiente link: https://bit.ly/5to_ConcursoNacional_Narrativa_Gráfica 

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com