MINEDU modifica cronogramas del concurso de ascenso y del acceso a Directivos y de Especialistas

El Ministerio de Educación (Minedu) modificó el cronograma del Concurso de Ascenso 2022 para maestros de Educación Básica y del Concurso de Acceso para Cargos Directivos y de Especialistas 2022–2023.

La modificación de dicho cronograma fue hecha ante la ola de violencia y bloqueos de carreteras que afecta el país, que impide la normal participación de los docentes que aspiran lograr un ascenso en su carrera magisterial.

El nuevo cronograma tiene por finalidad asegurar un proceso con la más amplia y transparente participación, pues el concurso es una oportunidad para que los docentes nombrados a partir de la tercera escala de la Carrera Pública Magisterial puedan acceder a cargos directivos o de especialistas en las instancias de gestión educativa descentralizada y amplíen su ejercicio profesional y laboral.

Según los cronogramas, las nuevas fechas para la Prueba Nacional serán aplicadas el 9 de julio para el ascenso y el 16 de julio para el Acceso para Cargos Directivos y de Especialistas.

REVISA EL CRONOGRAMA DE ASCENSO AQUÍ
REVISA EL CRONOGRAMA DE ACCESO AQUÍ

Asimismo, estableció que los resultados finales de la mencionada prueba se publicarán el 25 de julio para acenso y el 2 de agosto para el acceso a Cargos Directivos.

El Minedu atenderá las consultas de los postulantes a través de la línea telefónica (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com