PRONABEC: Más de 41 000 postulantes rindieron el examen de preselección de Beca 18-2023

En una jornada exitosa, más de 41 000 escolares del último grado de la secundaria y egresados del colegio de todas partes del Perú rindieron ayer, domingo 27 de noviembre, el Examen Nacional de Preselección de Beca 18, convocatoria 2023, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La prueba consistió en 30 preguntas de razonamiento verbal y 30 de razonamiento matemático, que permitió medir los conocimientos de los postulantes a Beca 18. Los ganadores de este concurso anual podrán estudiar una carrera en una institución de educación superior de calidad del país con todos los costos académicos y de manutención cubiertos por el Estado peruano, lo que les permitirá transformar sus vidas y la de sus familias.

Como en todos los años, la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardó la seguridad en todos los locales donde se desarrolló la prueba. De esta manera, se garantizó la transparencia de esta actividad, evitando posibles actos de fraude o plagio.

El puntaje que obtengan en la prueba será uno de los criterios que se tomarán en cuenta para determinar la lista de preseleccionados, que se publicará por modalidad y en estricto orden de mérito este 12 de diciembre en la página web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-18 y también se notificará a través del buzón electrónico, ubicado en el Módulo de Postulación (Sibec). Ninguna región podrá acumular más de 30 % de la asignación de preseleccionados en la modalidad Ordinaria. Para esta verificación geográfica se tomará en cuenta el domicilio consignado en el Reniec.

En qué consiste la Etapa de Selección

De acuerdo a las bases del concurso, se preseleccionará en total a 15 000 jóvenes, quienes pasarán a la Etapa de Selección y concursarán a inicios del 2023 por una de las becas. En este periodo, deberán ingresar a una universidad, instituto o escuela superior, sede y carrera elegible y luego postular al concurso. La lista de las instituciones elegibles se publicará próximamente en la página web de Beca 18-2023.

Un punto a destacar es que aquellos preseleccionados que postulen con una constancia de ingreso de una institución de educación superior pública elegible para el concurso recibirán un mayor puntaje. Así, tendrían mayores probabilidades de ganar una de las 5000 becas integrales que Beca 18 otorgará en su edición 2023.

Con el fin de brindar mayores oportunidades a que los talentos ganen una de las becas, la Etapa de Selección del concurso consta de dos momentos de postulación. El primero se iniciará el 5 de enero y finalizará el 2 de marzo del 2023. En cuanto al segundo, este empezará el 30 de marzo y culminará el 28 de abril. Los preseleccionados deciden si postulan en el primer momento, solo en el segundo o en ambos.

Para más información sobre la Etapa de Selección y sus requisitos, se invita a los postulantes a visitar la siguiente página web: www.pronabec.gob.pe/beca-18. También pueden enviar sus consultas al Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/, contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

+ Video “¿Cómo se determinará la preselección?”https://youtu.be/l3OMmupoaKQ 

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com