MINEDU realizará el I Congreso Internacional Virtual de Inglés

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Secundaria, llevará a cabo el Primer Congreso Internacional Virtual de Inglés: “Tendencias, desafíos y propuestas para fortalecer la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en la Educación Secundaria”, dirigido a docentes del área de inglés y la comunidad educativa en general.

El evento se realizará del 4 al 6 de octubre a partir de las 2 p.m. y se transmitirá desde de la cuenta de YouTube de PerúEduca.

El evento tiene como finalidad reconocer colectivamente las oportunidades, beneficios y retos de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Educación Secundaria para el logro de los aprendizajes de los estudiantes a través del fortalecimiento de capacidades docentes en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) y el Marco de Buen Desempeño Docente (MBDD).

Objetivos

1. Promover el intercambio de experiencias pedagógicas exitosas para el desarrollo de las competencias relacionadas en el área de inglés como lengua extranjera en diversos contextos del Perú.

2. Fomentar la participación de los diferentes actores educativos para la identificación de las necesidades y la formulación de propuestas de fortalecimiento de las competencias de los docentes del área de inglés.

3. Fortalecer las comunidades de docentes del área de inglés dando a conocer los logros y lecciones aprendidas, así como invitar a los docentes de esta lengua a ser parte de estos espacios.

4. Reconocer las tendencias pedagógicas emergentes en el contexto actual a partir de la socialización de hallazgos de estudios sobre inglés en el Perú y el desarrollo de presentaciones en línea (webinars) sobre la enseñanza del inglés.

5. Sistematizar los logros, retos y desafíos del área de inglés como lengua extranjera a través de las plenarias y mesas redondas de los docentes, especialistas e investigadores para la Agenda al 2023.

Canales de acceso por dia

DÍA 1: 4 de octubre   Ingrese AQUÍ
DÍA 2: 5 de octubre   Ingrese AQUÍ
DÍA 3: 6 de octubre   Ingrese AQUÍ

 

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com