MINEDU: Proceso de encargatura de Directivos para el 2023

Etapas del proceso de encargatura

El proceso tiene cuatro (etapas). El profesor solo puede postular a un único cargo por etapa, en caso se detecte que en una misma etapa postula a más de un cargo, queda retirado de todas las postulaciones en dicha etapa, no estando prohibido de participar en la siguiente etapa.

Estos procesos se llevaran a cabo de acuerdo al cronograma (Puede verificarlo en el PPT)

ETAPA 1 Ratificación

La evaluación de desempeño de gestión en el cargo se aplica a todos los docentes que se encuentran encargados en el año de vigencia de la encargatura.

ETAPA 2 Promoción Interna

Durante la 1° y 3° semana de octubre
+ Comprende los cargos de directivos y jerárquicos de II. EE., declarados desiertos en la etapa previa.
+ Participan los(as) docentes nombrados(as) de la misma IE dónde se ubica la plaza vacante.
+ El postulante debe tener el nivel educativo de la plaza.

Consideraciones
+ En el caso que la plaza de director de IE tenga aula a cargo u horas de dictado, corresponde al comité colocar esta información al momento de publicar la plaza.
+ Los postulantes para el cargo de director o subdirector son evaluados en un solo grupo de cargos directivos.
+ Para otorgar puntaje en el criterio de tiempo de servicios oficiales, solo se reconoce la experiencia en la condición de nombrado o designado en la carrera pública magisterial con nivel o escala magisterial.
+ Los profesores que postulen a cargo jerárquico de Coordinador Pedagógico o Coordinador de TOE y que en años anteriores asumieron dichas funciones en el Modelo de Servicio Educativo de JEC se les reconoce puntaje en el criterio de experiencia en el cargo, siempre que dicha experiencia haya sido registrada en el escalafón.

ETAPA 3 Evaluación Regular

Durante la 4° semana de octubre y la 2° de noviembre
+ Para cargos de Director de UGEL, Director de Gestión Pedagógica y especialista en Educación (DRE), se presentan los profesores nombrados del ámbito regional.
+ Para cargos de Jefe de Gestión Pedagógica, Acompañante Pedagógico, Especialista en Educación (UGEL), Directivos y Jerárquicos de II. EE., se presentan profesores nombrados del ámbito jurisdiccional de la UGEL.

Consideraciones
+ Para el cargo de Director de UGEL, Director de Gestión Pedagógica o Especialista en Educación de la DRE, el postulante debe adjuntar su informe escalafonario con una antigüedad no mayor a 60 días, que se contabiliza hasta el momento de la recepción del expediente.
+ Para postular al cargo de Director de UGEL en las UGEL reconocida como intercultural bilingüe, el postulante debe acreditar el dominio de la lengua originaria (constancia de inscripción en el RNDBLO del Perú).
+ El comité elabora el cuadro de mérito por cada cargo, y publica los resultados desagregados por cada criterio de evaluación que permita al postulante informarse del puntaje obtenido.

ETAPA 4 Evaluación Excepcional

Durante la 3° semana de noviembre y la 1° de diciembre
+ Comprenden los cargos Directivos y Jerárquicos de II. EE., que son declarados desiertos en la tercera etapa evaluación regular, permitiendo la rebaja de la escala magisterial mínima requerida.

Consideraciones
+ También pueden presentarse profesores que reúnan la escala magisterial mínima requerida para el cargo; sin embargo, al ser una etapa excepcional serán evaluados en las mismas condiciones que los demás postulantes, y de acuerdo al puntaje que obtengan serán ubicados en el cuadro de mérito.
+ Permite solo la rebaja de la escala magisterial estando vigente los demás requisitos establecidos por cada cargo

Plazas consideradas en el proceso

+ Plazas vacantes presupuestadas y que tengan el código de plazas en el sistema Nexus.
+ Plazas temporales que se generan por ausencia del titular: licencias, sanción, designación (vacaciones, separación preventiva o retiro), u otros.
+ No forman parte del proceso las plazas declaradas excedentes en la IE producto del proceso de racionalización, siendo obligatoria su reubicación para su publicación.

Sobre los requisitos

Requisitos específicos mínimos
+ Para el cargo de director de UGEL debe estar ubicado entre la quinta y octava escala magisterial.
+ Para el cargo de director/jefe de gestión pedagógica de DRE/UGEL debe estar ubicado entre la cuarta y octava escala magisterial.
+ Para el cargo de especialistas en educación de DRE/UGEL y cargos directivos de IIEE, de EB y TP. debe estar ubicado entre la tercera y octava escala magisterial
+ Para los cargos de Acompañante Pedagógico debe estar ubicado entre la tercera y octava escala magisterial
+ Para los cargos jerárquicos de IE de EB y TP debe estar ubicado entre la segunda y octava escala magisterial.

Cargos jerárquicos
+ Coordinador Pedagógico y Coordinador de TOE, pueden postular los docentes nombrados con título pedagógico de cualquier especialidad o área curricular del nivel secundaria.
+ Coordinador Académico de ETP pueden postular los docentes con título pedagógico en cualquier especialidad.
+ Jefe de Laboratorio pueden postular los docentes con título pedagógico en especialidades vinculadas al área curricular de Ciencia y Tecnología (numeral 7.5.13 de la RVM Nº 315-2021-Minedu).
+ Jefe de Taller pueden postular los docentes con título pedagógico en especialidades del área curricular de Educación para el Trabajo (numeral 7.5.13 de la RVM Nº 315-2021-Minedu).

Plazas EIB
+ No es requisito adicional acreditar el dominio de la lengua originaria, en ninguna de las formas de atención.
+ Para la forma de atención de Fortalecimiento el postulante que acredite el dominio de la lengua originaria, le corresponde puntaje adicional en la evaluación de su expediente.
+ Para el cargo Especialista en Educación EIB, necesariamente debe estar registrado con tal denominación en el CAP Provisional, debiendo la UGEL o DRE definir la lengua originaria. Cuando existan varias lenguas originarias en la misma jurisdicción la IGED considera a la lengua que tenga el mayor número de II. EE.

PPT Encargatura 2023     Descarga 

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com