MINEDU pone a consulta pública el proyecto “Lineamientos que establecen las condiciones básicas para la provisión de servicios educativos de E.B.”

El Ministerio de Educación pone a consulta pública sobre el proyecto de “Lineamientos que establecen las condiciones básicas para la provisión de servicios educativos de educación básica”.

Las condiciones básicas (CB) son los requerimientos esenciales e indispensables que las instituciones educativas públicas y privadas de la Educación Básica deben cumplir para la prestación de servicios educativos de Educación Básica.

Cabe resaltar que esta propuesta contempla que, en el sistema educativo peruano de la Educación Básica, las competencias para el cumplimiento de las condiciones básicas recaen sobre diferentes instancias que actúan en sinergia para el logro de las condiciones básicas (instituciones educativas, unidades de gestión local, direcciones regionales de educación, Ministerio de Educación, entre otros). Por ello, el cumplimiento de condiciones básicas no está sujeto al establecimiento de responsabilidades del directivo de la IE o de ningún otro actor individual.

Las Condiciones Básicas son:

(i) Gestión institucional que garantice que la IE se organiza en función de sus fines, de acuerdo con los objetivos de la Educación Básica y el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), y que asegure una adecuada gestión de la convivencia escolar.

(ii) Gestión pedagógica que asegure el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes, de acuerdo con sus características específicas y con lo establecido en el CNEB.

(iii) Infraestructura educativa que cuente con los espacios acordes a los parámetros de seguridad, funcionalidad, habitabilidad y accesibilidad establecidos en la normativa vigente, así como con el equipamiento y mobiliario adecuado

(iv) Personal directivo, docente y administrativo calificados para la provisión del servicio educativo

(v) Servicios complementarios que garanticen la seguridad y bienestar de los estudiantes.

(vi) Previsión económica y financiera que garanticen la continuidad y sostenibilidad del servicio educativo de EB

Aportes y recomendaciones

Para brindar aportes y/o recomendaciones a esta propuesta normativa, puede ingresar a este enlace:  https://forms.gle/akRhVmqdiHGMQZEH6

Tiene hasta el 19 de abril para hacer llegar sus aportes.

Puede revisar el documento completo AQUI

Anexo: Lineamientos condiciones básicas- anexo.

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com