MINEDU: Ministro Serna anuncia que el uso de mascarillas será facultativo para los escolares

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció hoy que el uso facultativo u opcional de mascarillas entre estudiantes de colegios públicos y privados de país entrará en vigor el miércoles 31 de agosto.

“Esta nueva disposición empezará a regir apenas se publique la norma correspondiente, pero en términos efectivos y prácticos eso debe ser el 31 de agosto, porque se viene un feriado largo”, adelantó.

Tras culminar la reunión del Consejo de Ministros, Serna informó que la medida, adoptada por unanimidad en el gabinete, responde a la recomendación de los técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) luego de un exhaustivo análisis sobre la flexibilización de los protocolos de bioseguridad frente a la cuarta ola del COVID-19.

El ministro de Educación detalló que en los próximos días se emitirá una norma complementaria para hacer las presiones del caso, a fin de evitar interpretaciones fuera de contexto o criterio, dando paso a alguna confusión con esta nueva disposición.

Los propios estudiantes en base a su autonomía, conversando en familia, podrán determinar si hacen uso o no de las mascarillas en las aulas, porque muchos indican que los perturba (dentro de su proceso de aprendizaje en general).

Serna indicó que en caso de contagios de alumnos se aplicarán los protocolos que establece la norma, como el aislamiento preventivo y la suspensión de clases por cinco días solo en el aula, pero las clases continuarán con normalidad en la institución educativa.

Sin embargo, el ministro dejó en claro que la nueva disposición no abarca a los maestros, quienes deben seguir usando las mascarillas de forma obligatoria.

Ellos deberán seguir usando las mascarillas teniendo en cuenta la vulnerabilidad, su edad y los niveles de vacunación alcanzados en este grupo de la población, que llega al 98%. Este tema se seguirá evaluando de acuerdo con cómo evolucione esta cuarta ola que ha llegado a esta etapa casi estacionaria y está en descenso”, detalló en entrevista con RPP.

Pese al descenso de temperatura e intenso frío en algunas zonas del país, el ministro reiteró la necesidad de continuar manteniendo una ventilación adecuada dentro de las aulas, a fin de reducir un posible contagio de covid-19.

La norma está orientada para centros educativos públicos y privados, salvo que la institución privada decida lo contrario. Debe quedar claro que esta norma técnica no quita que hay que seguir trabajando en la mayor vacunación de los estudiantes.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com