Derrama Magisterial efectuará elecciones este año para consejo directivo con parámetros del Minedu

Este año se organizará la elección del nuevo consejo directivo de la Derrama Magisterial, con los nuevos parámetros establecidos recientemente por el Ministerio de Educación, y que permite la participación de todos sus afiliados, y no solo los inscritos en el SUTEP, anunció el ministro de Educación, Rosendo Serna.

El proceso tiene que ser en el plazo más inmediato, porque hay una necesidad de que los maestros participen activamente y vean que la gestión tiene que mejorar. Tienn que ser este año, debe ser inmediato. Esto no es mediano plazo, será inmediato”, anunció el titular del Minedu en entrevista con Andina Al Día.

Comentó que este proceso será supervisado por la ONPE para que sea transparente, proceso en el que una comisión ya ha empezado a trabajar.

El Gobierno publicó el viernes 8 de julio el Decreto Supremo Nº 009-2022-MINEDU, que modifica el Estatuto de la Derrama Magisterial a fin de habilitar la elección de su consejo directivo y principales autoridades, por medio del voto de docentes y maestros de todo el Perú.

 “Dentro de los 30 días que señala la norma se emitirán las disposiciones complementarias a efectos de que el proceso se lleve de la mejor manera”, manifestó el ministro Serna.

El referido decreto supremo modifica la composición del consejo directivo de la entidad. Antes de la emisión de la disposición, este consejo estaba conformado por seis miembros; cuatro representantes del SUTEP, uno del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (Sidesp) y un representante del Ministerio de Educación (Minedu).

Ahora ese colegiado aumenta a siete miembros, elevando el total a 13 asientos en el consejo directivo; de los cuales siete serán asociados que presten servicios como docentes en instituciones de educación básica; dos serán docentes de educación superior; uno, será un docente de Centro de Educación Técnico-Productiva (Cetpro); dos auxiliares de educación; y un representante del Minedu.

Para ser integrante del consejo directivo ya no será necesario como requisito previo ser integrante del SUTEP, el sindicato de los maestros.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com