MINEDU: Orientaciones para la atención de casos de violencia escolar en Centros de EBE

El presente documento tiene como objetivo brindar orientaciones para intervenir y atender, adecuadamente, hechos de violencia escolar en los Centros de Educación Básica Especial, así como las disposiciones para registrar las evidencias de la atención en el Portal SíseVe.

Su marco de referencia son los Protocolos para la Atención de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, actualizados por Resolución Ministerial N°274-2020-MINEDU y que forman parte de los Lineamientos para la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes, aprobado por el Decreto Supremo N°004-2018-MINEDU.

Teniendo en cuenta este marco, el presente documento será de utilidad para brindar una atención efectiva de la violencia escolar que se ajuste a las necesidades de los estudiantes de los Centros de Educación Básica Especial y la naturaleza de la modalidad, la misma que brinda un servicio educativo dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Cabe indicar que el cumplimiento de los protocolos es liderado por la o el director junto con la o el docente responsable de convivencia escolar del Comité de Tutoría y Orientación Educativa; sin embargo, también es importante el apoyo de las tutoras y los tutores, plana docente y familiares.

Asimismo, en los casos en los que la violencia escolar sea ejercida por la o el director de la IE, la atención será impulsada por el Especialista de Convivencia Escolar de la UGEL correspondiente.

DESCARGA EL RECURSO AQUÍ

 DESCARGA

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com