MINEDU invita a estudiantes del nivel secundaria a inscribirse al Programa de becas en programación y videojuegos

Con la finalidad de promover el desarrollo de proyectos tecnológicos para potenciar la creatividad, acelerar capacidades y mejorar la experiencia de estudiantes a nivel nacional, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), invita a estudiantes del nivel secundaria de instituciones públicas y privadas a inscribirse en el Programa de becas “Yo programo con Muskatis”.

Los participantes deberán contar con conocimientos básicos de manejo de Office, herramientas de escritorio y navegadores web requeridos, no se requiere conocimientos previos en programación ni de las herramientas del curso, porque se les brindará apoyo en la instalación de software y programas.

Pueden postular estudiantes del nivel secundaria de instituciones públicas y privadas a nivel nacional.

Metodología –La metodología que se empleará será clases en vivo con expertos por Zoom, actividades, cursos virtuales, ejercicios y desafíos, desarrollo de un proyecto innovador y un concurso de proyectos.

Cronograma y horario

Iniciará el 13 de junio y finalizará el 13 de agosto. Tendrá una duración de 8 semanas, con clases de 2 horas por sesión.
+ Miércoles de 4:00 p.m. a 5:30 p.m.
+ Sábados de 11 a.m. a 12:30 p.m.

¿Cuál es la temática?
1. Descubre la programación con Scratch
2. ABC de la programación en Python
3. Crea tu primera página web
4. Robótica con Tinkercad
5. Elabora un video con tu proyecto final

¿Cuáles son los beneficios del programa?
+ 8 semanas de clases sincrónicas con expertos.
+ Acceso a la comunidad de jóvenes y expertos innovadores en programación, donde podrás realizar consultas, participar en webinars y asesorías en línea.
+ Oportunidad de ganar premios, difundir tus proyectos y compartir tu experiencia en el concurso de innovación “HackEscolar”.

Inscripciones

Aprovecha esta gran oportunidad y demuestra tu creatividad en la programación. Se entregará certificado de participación e insignia digital. Registra tus datos ingresando al siguiente enlace: https://silabuz.com/yoprogramoconmustakis

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com