MINEDU inicia la 4° “Jornada Nacional de Recopilación de Contenidos Educativos Digitales”

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), es responsable de incorporar innovaciones en tecnologías de la información y comunicación, en los procesos educativos en el aula..

En ese sentido, la DITE desarrolla la cuarta edición de la Jornada Nacional de Recopilación de Contenidos Educativos Digitales, con la participación de docentes de educación básica, con el fin de promover la producción de CED y su aprovechamiento en los diversos aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB).

Sensibilizando a la comunidad educativa sobre la importancia del uso y aprovechamiento de las TIC en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, al atender de manera contextualizada y con pertinencia sus diferentes necesidades de aprendizaje.

Objetivos

+ Identificar los productos elaborados por la comunidad virtual de docentes productores que respondan a criterios de calidad.
+ Impulsar la producción permanente de contenidos educativos digitales en los docentes de educación básica, a fin de favorecer el aprovechamiento pedagógico y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
+ Reconocer el desempeño y la innovación pedagógica de los docentes, a fin de fomentar el constante fortalecimiento de las competencias digitales que buscan mejorar los aprendizajes de sus estudiantes.
+ Difundir la producción de contenidos educativos digitales para su empleo por la comunidad educativa de la educación básica, a través del portal educativo PerúEduca.

Este proceso está dirigido a docentes de educación básica de instituciones educativas de gestión pública o privada en condición de nombrados o contratados.

Para participar en la jornada de recopilación de CED, el participante debe cumplir los siguientes requisitos:
+ Ser docente en ejercicio de educación básica.
+ Laborar en una IE pública o privada.

Cronograma

Difusión y convocatoria: del 18 al 30 de abril
Inscripción de participantes: del 18 de abril al 10 de mayo
Evaluación de CED: del 10 al 30 de junio
Publicación en portal web de PerúEduca: 27 de julio

Los docentes cuyos Contenidos Educativos Digitales sean admitidos obtendrán el siguiente reconocimiento:
+ Constancia de Reconocimiento.
+ Publicación de su producción en el portal PerúEduca.

Puede realizar su inscripción en el siguiente enlace:

Bases del proceso     Descarga 

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com