FONDEP inició inscripción al 4° Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) abrió las inscripciones de proyectos, al 4° Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, Escuelas Que Transforman.

Este concurso está dirigido a las instituciones educativas públicas urbanas y rurales de EBR, EBA y EBE que de manera individual presenten propuestas innovadoras.

La finalidad es promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las instituciones educativas públicas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.

Esta cuarta edición del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022 “Escuelas que Transforman” tiene tres premisas centrales en la línea de afianzar políticas públicas para la innovación y el cierre de brechas educativas:
I. Financiar las condiciones de viabilidad material y técnica de los proyectos de innovación educativa, para ofrecer una ventaja de efectividad y sostenibilidad de los procesos educativos.
II. Implementar una estrategia de financiación vertical de la equidad a través de la mejora de la innovación en la población más vulnerable.
III. Promover la autonomía financiera de las escuelas, para formular, gestionar y monitorear el desarrollo de sus proyectos de innovación educativa, con el aporte de una ruta técnica del FONDEP.

En este tercer año de pandemia, los docentes, estudiantes, familia y miembros de la comunidad local se encuentran en un nuevo contexto que implica iniciar la transición de la educación a distancia a una educación semi presencial o presencial, por lo cual los docentes deberán realizar acciones flexibles y creativas para acompañar a los estudiantes, de acuerdo a los escenarios educativos en los que se encuentren, afianzando las estrategias educativas de trabajo conjunto.

Categorías

Con la finalidad de financiar proyectos participativos, sostenibles, originales y efectivos, orientados a innovar se consideran los siguientes tipos de proyectos:
I. Modelo pedagógico híbrido.
II. Fortalecimiento de la comunidad educativa.
III. Aprendizaje por proyectos o metodologías activas.
IV. Desarrollo de recursos digitales para el aprendizaje.
V. Nuevos modelos de evaluación.

Los proyectos que resulten ganadores accederán al financiamiento directo a través de subvenciones por un monto de S/ 16,000 (dieciséis mil soles) que serán utilizados según los componentes y subcomponentes de acuerdo al tipo de proyecto que postula, según se detalla en las bases. Esta subvención se hará viable a través de la nueva plataforma que viene implementando el FONDEP; el Sistema Digital de Financiamiento Sí Financia.

Cronograma e Inscripción

El concurso de este año contempla las siguientes etapas:
+ Inscripciones: del 25 de febrero al 18 de abril.
+ Evaluación: del 19 de abril al 09 de mayo.
+ Publicación de resultados: 10 de mayo.

El proceso de inscripción del CNPIE 2022 se realizará a través  de la plataforma virtual RED del FONDEP en el siguiente enlace:

 

+ Antes de iniciar el registro de tu proyecto, deberás iniciar sesión en RED con tu usuario y contraseña. Si eres nuevo, deberá crearte una cuenta.
+ Descarga las bases AQUÍ.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com