MINEDU remite el Registro nacional de IIEE EIB y el registro de Docentes Bilingües actualizados | O.M N°05-2022-MINEDU/VMGP-DIGEIBIRA

Oficios
RNIIEE EIB y RNDBLO

www.tuamawta.com

El Ministerio de Educación mediante el Oficio Múltiple N° 00005-2022-MINEDU/VMGP-DIGEIBIRA, remite en Registro Nacional de Instituciones Educativas que brindan el servicio educativo de EIB así como el registro de docentes bilingües.

“Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres”
“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”

Lima, 17 de enero de 2022
OFICIO MÚLTIPLE N° 00005-2022-MINEDU/VMGP-DIGEIBIRA

Señores(as)
DIRECTORES REGIONALES DE EDUCACIÓN
GERENTES REGIONALES DE EDUCACIÓN
Presente.-
ASUNTO:
*
Registro Nacional de Instituciones Educativas que brindan el servicio educativo de Educación Intercultural Bilingüe – RNIIEE EIB (RVM N° 185-2019-MINEDU).
* Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias del Perú – RNDBLO actualizado al 2021.
REFERENCIA:
Resolución Ministerial N° 646-2018-MINEDU
Resolución Ministerial N° 630-2013-ED

De mi consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarle cordialmente y, a la vez, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Supremo Nº 015-2020-MINEDU y su modificatoria aprobada a través del Decreto Supremo Nº 001-2022-MINEDU, se remite el Registro Nacional de Instituciones Educativas que brindan el servicio educativo de Educación Intercultural Bilingüe (RNIIEE EIB), cuyo padrón vigente se encuentra aprobado mediante Resolución Viceministerial N° 185-2019-MINEDU.

Al respecto es necesario precisar que, el citado Registro debe ser usado de manera obligatoria por parte de los Comités de Contratación Docente 2022, para la identificación de las plazas vacantes en las instituciones educativas EIB; por lo que, bajo ninguna circunstancia puede usarse para tales fines otros padrones distintos a los señalados.

Asimismo, también se remite el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias del Perú (RNDBLO) actualizado. El mismo que también debe ser usado por el Comité mencionado, a efectos de verificar si los docentes postulantes a una plaza en una IE EIB cumplen con los requisitos exigidos en la norma de contratación docente.

En ese sentido, su despacho y las UGEL de su ámbito, podrán acceder al RNIIEE-EIB y el RNDBLO, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3Abbp59

Finalmente es oportuno recordar que, los mencionados registros igualmente deberán ser usados de manera obligatorio por las UGEL para los diversos procesos de selección o designación de personal (nombramiento, reasignación, encargatura de cargos directivos, entre otros) a efectos de identificar adecuadamente si las plazas vacantes requieren o no el dominio de la lengua, así como verificar si dicho requisito es cumplido por parte de las y los docentes postulantes, conforme lo exigen las normas respectivas.

Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi especial consideración.

Hago propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi especial consideración.

Atentamente,

Fredy Nicolás Figueroa Obregón
Director General de Educación Básica Alternativa,
Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural

Of.M.- N° N° 005-2022-MINEDU/VMGP-DIGEIBIRA
    Opción 1    /    Opción 2 

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com