MINEDU: Directiva para la contratación docente 2022 – D.S. N° 001-2022-MINEDU

El ministerio de educación mediante el Decreto Supremo Nº 001-2022-MINEDU, publicado en el diario oficial El Peruano, modificó la norma que regula el procedimiento, requisitos y condiciones para la contratación de profesores y su renovación en instituciones educativas públicas para el presente año 2022, aprobada por Decreto Supremo N° 015-2020-MINEDU

Entre sus modificatorias confirmo lo que ya se había comentado, la prorroga excepcional de la vigencia de los cuadros de méritos de la Prueba Única Nacional del año 2019 para la modalidad de contratación por resultados de la Prueba Única Nacional para este periodo.

Así mismo se procederá a la renovación de contrato para profesores/as que laboraron en el 2021 en la modalidad de Educación Técnico Productiva, la misma que iniciará la segunda semana del mes de enero.

Modalidades de contratación

i) La contratación directa: Está dirigido a los becarios de PRONABEC en plazas que determine el Minedu en coordinación con la DRE. También se atenderán las plazas de instituciones educativas por convenio y las horas del área curricular de educación religiosa, a fin de lograr una contratación oportuna de docentes.

ii) La contratación por resultados de la Prueba Única Nacional (PUN) y por evaluación de expedientes: En esta modalidad podrán participar todos los docentes ubicados en los cuadros de méritos obtenidos de la Prueba Única Nacional realizada en el año 2019; y la contratación por resultados de expedientes, en la que podrán participar todos los postulantes que cumplan los requisitos. 

iii) La contratación excepcional: Esta modalidad busca atender las plazas vacantes generadas durante el año, por reemplazo de licencias u otros, por un periodo máximo de 30 días. Esta contratación se realiza a propuesta del director de la IE siempre que se cumplan los requisitos. En esta modalidad también pueden ser propuestos las y los becarios/as con grado de bachiller, egresados/as o estudiantes, de una beca de formación inicial otorgada por el PRONABEC.

Puede descargar las modificatorias para el proceso de contratación docente 2022 (D.S. N. º 001-2022-MINEDU) así como la directiva de contratación emitida por el Decreto Supremo Nº 015-2020-MINEDU en los siguientes enlaces:

D.S. N. º 001-2022-MINEDU     Descargar 

D.S. N. º 015-2020-MINEDU      Opción 1    /     Opción 2 

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com