MINEDU: Fechas para la aplicación de la Evaluación de Competencias del “Concurso al Cargo de Director de UGEL 2020”

Concurso de Acceso al Cargo de Director de UGEL 2020
Evaluación de Competencias etapa descentralizada
www.tuamawta.com

El Ministerio de educación continuando con las actividades programadas de “Concurso al Cargo de Director de UGEL 2020”, dio a conocer asignación de fecha y locales para la aplicación de la Evaluación de Competencias.

Esta metodología estandarizada permite valorar las características del comportamiento de aquellas competencias que se encuentran relacionadas con un desempeño laboral exitoso.

Este instrumento de evaluación toma como referencia las competencias, los indicadores conductuales, la metodología de aplicación y el sistema de calificación de los diccionarios de competencias de la Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR.

Es importante señalar que las competencias, los indicadores conductuales y las actividades de evaluación se definirán en atención al contexto de la Emergencia Sanitaria. En ese sentido, si bien se tiene previsto que la Evaluación de las Competencias dure aproximadamente entre cuatro y cinco horas por grupo evaluado, se debe contemplar que el desarrollo de la misma se encuentra sujeta a las actividades y herramientas propuestas que se puedan aplicar en el contexto actual. Las pautas con los detalles que deberán considerar los postulantes serán compartidas previamente en el portal institucional.

Fecha y locales para la aplicación

A continuación, se presenta la asignación de fecha y locales para la aplicación de la Evaluación de Competencias por regiones.

Para la calificación de este instrumento se ha establecido una escala de cinco niveles, siendo el puntaje mínimo cero 0 y el puntaje máximo noventa 90: 
• Nivel I: 0 a 17 pts. (Muy por debajo de lo esperado)
• Nivel II: 18 a 35 pts. (Por debajo de lo esperado)
• Nivel III: 36 a 53 pts. (Dentro de lo esperado)
• Nivel IV: 54 a 71 pts. (Por encima de lo esperado)
• Nivel V: 72 a 90 pts. (Muy por encima de lo esperado)

Para superar la esta etapa el postulante debe obtener como mínimo 36 puntos, la aplicación de este instrumento iniciará el 31 de enero al 11 de marzo. Los instrumentos restantes serán aplicados por el comité de evaluación.

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com