MINEDU: Aprobación de la Guía para la Gestión Escolar | O.M. N°026-2021-MINEDU/VMGI-DIGC

Oficios
Guía para la Gestión Escolar

www.tuamawta.com

El Ministerio de Educación mediante el Oficio Múltiple N° 00026-2021-MINEDU/VMGI-DIGC, comunica la aprobación de la “Guía para la Gestión Escolar en II.EE. y Programas Educativos de Educación Básica”.

Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres”
“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

Lima, 26 de julio de 2021
OFICIO MÚLTIPLE N° 00026-2021-MINEDU/VMGI-DIGC

Sr(a)
DIRECCIONES GENERALES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
JEFES DE OFICINA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
OFICINAS NACIONALES, JEFES DE UNIDAD, JEFES DE PROYECTOS, PROGRAMAS NACIONALES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECTORES DE LAS DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN
GERENTES REGIONALES DE EDUCACIÓN
Presente.-
ASUNTO: APROBACIÓN DE LA GUÍA PARA LA GESTIÓN ESCOLAR.
Referencia: RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 189-2021-MINEDU

De mi especial consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención a la a la norma de la referencia, que aprueba el documento normativo “Disposiciones para los Comités de Gestión Escolar en las II.EE. públicas de Educación Básica”, informarles que, por medio del presente Oficio se procede a aprobar el documento denominado “Guía para la Gestión Escolar en II.EE. y Programas Educativos de Educación Básica”, el cual ha sido elaborado por la Dirección de Gestión Escolar (DIGE), dependiente de esta Dirección General, y cuenta con la validación de parte de las siguientes Direcciones, Direcciones Generales y Oficinas del Ministerio de Educación: Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF), Dirección General de Educación Básica Regular (DIGEBR), Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA), Dirección General de Servicios Educativos Especializados (DIGESE), Dirección General de Desarrollo Docente (DIGEDD), Dirección de Gestión de Recursos Educativos (DIGERE), Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastre (ODENAGED), Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE).

Esta Guía constituye un instrumento que consolida orientaciones para cumplir con las funciones de los Comités de Gestión Escolar los cuales, a su vez, responden a las dimensiones de la gestión escolar y a los Compromisos de Gestión Escolar (CGE).

De esta manera, la Guía tiene como finalidad consolidar en un solo documento de fácil acceso y lectura, las disposiciones normativas vinculadas a la gestión escolar, orientando a las y los directivos y docentes, así como a la comunidad educativa en general, en el desarrollo de las prácticas de gestión vinculadas a los CGE 3, 4 y 5, con la finalidad de contribuir al logro de los CGE 1 y 2.

Asimismo, incluye orientaciones para las y los directivos, personal docente y administrativo, que servirán en la implementación de los procesos, actividades y tareas diarias necesarias para garantizar el acceso y permanencia en la educación básica de las y los estudiantes, así como el desarrollo de sus aprendizajes hasta la culminación de su trayectoria educativa, en igualdad de oportunidades.

La vigencia de la Guía es indefinida, por lo cual solamente será actualizada cuando ocurran cambios relevantes en el marco normativo vigente que impacten en su contenido, lo que será debidamente comunicado a sus despachos de manera oportuna.

Finalmente, agradeceré que, a través de los despachos de las Direcciones/Gerencias Regionales de Educación, tengan a bien difundir la presente Guía con los(as) Directores(as) de las UGEL para que, a su vez, la compartan con los(as) directores(as) de las Instituciones Educativas y Programas Educativos de su jurisdicción.

Hago propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi especial consideración.

Atentamente,

ROSA MARIELLA ZAPATA TIPIAN
Directora General de Calidad de la Gestión Escolar

Of.M.- N° 026-2021-MINEDU + GUÍA DE GESTIÓN ESCOLAR
   Opción 1       /      Opción 2 

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com