PRONABEC: Conoce las carreras profesionales que ofrece “Beca Perú 2021”

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación (Minedu), informó que el concurso Beca Perú 2021 ofrece 27 carreras universitarias, 2 carreras técnicas y 3 cursos de educación continua, donadas por universidades e institutos privados del país, comprometidos a cubrir los costos totales o parciales para la formación de los ganadores.

En la presente convocatoria 2021 se otorgarán 56 becas integrales y parciales a los peruanos sin límite de edad y que lograron buen rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria.

Otros de los requisitos es que hayan ingresado a una institución de educación superior, sede y carrera o curso elegible para iniciar estudios en el semestre 2021-II o 2022-I. En cuanto a los cursos de formación continua, no requieren admisión.

Postulación

La postulación al concurso se realizará en 3 momentos. mediante la plataforma web del Pronabec.

La postulación al Primer momento, finaliza el 9 de agosto para lo cual se entregarán 35 becas; para el Segundo momento la postulación inicia el 11 de agosto y finaliza el 16 de agosto, la cantidad de becas a otorgarse serán de 14; y por último la postulación para el Tercer momento inicia el 17 de agosto y finaliza el 18 de octubre, la cantidad de becas que se entregarán serán de 7.

Carreras

La lista completa puede verificarla AQUILas becas del concurso Beca Perú son donadas por universidades e institutos privados, por lo que no son subvencionadas por el Pronabec. Los beneficios en cada caso se indicarán en la lista de instituciones de educación superior, sedes y carreras o cursos elegibles.

Requisitos para postular
 

1. Nacionalidad peruana.
2. Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.
3. Acreditar promedio mínimo de 14 en los dos últimos grados de la educación secundaria.
Podrán acreditar promedio mínimo de 12 en los dos últimos grados de la educación secundaria quienes sean:
• Víctimas de la violencia habida en el país durante los años 1980 – 2000,
• Población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas o
• Población afectada por la deflagración ocurrida el 23/01/2020 en el distrito de Villa El Salvador.
4. Haber ingresado a una Institución de Educación Superior, sede y carrera elegible.

Plataforma del Concurso

Para más información puede escribir al Pronabec en Facebook o Instagram. También llamar a los teléfonos 080 00 00 18 o al (01) 612 82 30, o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com