MINEDU: Estudiantes hospitalizados de 12 regiones accederán a multiplataforma de Aprendo en Casa

Lo harán de manera gratuita para continuar con sus aprendizajes, destaca el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que firmó un convenio con FractalUp que permitirá que estudiantes-pacientes del Servicio Educativo Hospitalario, de doce regiones, utilicen de manera gratuita y digital la multiplataforma de e-learning como recurso complementario a Aprendo en Casa para que continúen sus aprendizajes.

Explicó que este servicio, que beneficiará a estudiantes, apoderados, docentes, especialistas y profesionales vinculados al Servicio Educativo Hospitalario, tendrá una duración inicial de dos años y llegará a las regiones de Arequipa, Cusco, Loreto, Ica, Tacna, Cajamarca, Ucayali, La Libertad, Lambayeque, Junín, San Martín y Lima Metropolitana.

La multiplataforma ofrece un servicio en línea de comunicación que albergará todo el contenido y material pedagógico de manera ordenada y dinámica, así como aulas de videoconferencia que permitirán interactuar en tiempo real a los estudiantes con sus docentes y compañeros y salas de multichat con disponibilidad permanente.

El Minedu resaltó que esta alianza incluye el desarrollo del programa de apoyo socioemocional: “UpTalent”, dirigido a los estudiantes y sus apoderados.

Además, en los próximos meses se tiene prevista la habilitación de la versión offline para el uso de la multiplataforma sin conexión a internet, favoreciendo la accesibilidad y la inclusión de más estudiantes-pacientes.

FractalUp es una multiplataforma que utiliza inteligencia artificial con un entorno ciberseguro que permite dar una transformación digital formativa-educativa. Este convenio es el punto de partida para el logro de uno de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas: educación de calidad.

Por último, el Ministerio de Educación ratificó que de esta manera, a través del Servicio Educativo Hospitalario, busca atender a estudiantes en situación de vulnerabilidad por su estado de salud y garantizar su derecho a la educación.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com