Experiencia de Aprendizaje “Me cuido, nos cuidamos y a la Madre Tierra ayudamos”

Este material puede servirte como base para planificar y desarrollar tu creatividad pedagógica. Las actividades y los productos propuestos son sugerencias y puedes ajustarlas, modificarlas, mejorarlas y adaptarlas de acuerdo a las características, intereses y necesidades de tus niñas y niños, así como de sus contextos (familiar y local). También puede servirte como fuente de inspiración para diseñar tus propias actividades y recursos.

Te invitamos a acompañar a las niñas y a los niños en su proceso de aprendizaje con calidez y empatía. Para ello es importante establecer vínculos afectivos y seguros que generen las mejores condiciones para lograr los aprendizajes planteados en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB). Acoge también sus sentimientos, pensamientos y emociones.

No olvides que las familias también son importantes en este proceso de aprendizaje. Por ello, te sugerimos:
• Generar espacios de diálogo donde puedas escucharlas, conversar y comprender las diferentes situaciones que están viviendo.
• Orientarlas para que observen cómo aprenden sus hijas e hijos y para acompañarlas/os en su desarrollo y aprendizaje al brindarles oportunidades de cuidado e interacción afectiva. Todo esto es posible al adecuar los espacios y materiales en el hogar para el juego, la exploración, el movimiento y la socialización.

Asimismo, debes reconocer la importancia del trabajo colegiado para la reflexión sobre tu práctica pedagógica. Por ello, te invitamos a participar de estos espacios de diálogo e intercambio con tus colegas a fin de crear otros recursos, adaptar las experiencias de aprendizaje propuestas o diseñar nuevas según las características del grupo al que acompañas este año.

Estamos seguros de que, en este tiempo de desafíos, realizarás un gran trabajo. Agradecemos tu compromiso y responsabilidad con la educación de las niñas y los niños del Perú.

Dirección de Educación Inicial

Puede descarga el recurso en el siguiente enlace:

Exp. de Aprendizaje     Descargar 

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com