MINEDU: Se invita a la comunidad educativa a presentar sus “Contenidos Educativos Digitales” para ser publicados

El Ministerio de Educación invita a todos los docentes integrantes de la Comunidad Virtual de Docentes Productores de Contenidos Educativos Digitales, a presentar sus producciones a fin de ser publicados en la sección de materiales educativos de PerúEduca.

La Comunidad Virtual de Docentes Productores de Contenidos Educativos Digitales, promovida por la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), es una estrategia formativa que busca facilitar el proceso de cambio de las prácticas pedagógicas en las instituciones de educación básica, fomentando nuevas alternativas para una buena enseñanza e incentivando el uso de las TIC. Asimismo, busca optimizar los aprendizajes con pertinencia educativa, atención a la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes, en el marco del enfoque intercultural, crítico y reflexivo.

Objetivos

Objetivo General: Contribuir en la formación integral de los estudiantes de la educación básica, a través del aprovechamiento de las TIC en su proceso de aprendizaje.

Objetivos Específicos:

– Identificar los productos elaborados por la comunidad virtual de docentes productores que respondan a criterios de calidad

– Impulsar la producción permanente de contenidos educativos digitales en los docentes de educación básica, a fin de favorecer el aprovechamiento pedagógico y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

– Reconocer el desempeño y la innovación pedagógica de los docentes, a fin de fomentar el constante fortalecimiento de las competencias digitales que buscan mejorar los aprendizajes de sus estudiantes.

– Difundir la producción de contenidos educativos digitales para su empleo por la comunidad educativa de la educación básica, a través del portal educativo PerúEduca

Cronograma

La Jornada de Recopilación de Contenidos Educativos Digitales está orientada a fortalecer el proceso formativo de la comunidad virtual y busca premiar el esfuerzo de sus participantes. Se sujeta al siguiente cronograma:

Los participantes, cuyos Contenidos Educativos Digitales (CED) sean admitidos obtendrán el siguiente reconocimiento:

  • Certificado de reconocimiento a los docentes de los proyectos ganadores
  • Publicación de su producción en el portal PerúEduca

NOTA: La Comunidad Virtual de Docentes Productores de Contenidos Educativos Digitales tiene una etapa previa que es el curso virtual introductorio Producción de contenidos educativos digitales al cual te invitamos a estar atento a nuestra próxima convocatoria en el mes de junio. ¡SE PARTE DE LA COMUNIDAD!

Bases

Descargue Bases         Opción 1        Opción 2 

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com