Ministro Benavides afirma que futuro de estudiantes de secundaria también está en los institutos tecnológicos

El Minedu promueve una política nacional de educación superior técnico-productiva de calidad, señaló Ministro Benavides.

  • Titular de Educación inició en Chancay la entrega de 15 mil tablets a estudiantes y docentes de la zona rural de Lima

El ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que el futuro de los estudiantes que culminan la secundaria no está únicamente en las universidades sino también en institutos tecnológicos o pedagógicos de calidad.

Al iniciar en Chancay la entrega de tablets a estudiantes y docentes de la zona rural de Lima, Benavides indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) ha planteado una política nacional de educación superior técnico-productiva con la que está dando una señal muy clara de su apuesta por los institutos técnico-productivos y los institutos pedagógicos.

“Tenemos que pensar integralmente la educación. Tenemos que trabajar juntos por la mejora de la infraestructura, pero al mismo tiempo tenemos que centrarnos en construir procesos de calidad y mejorar la calidad de los institutos”, señaló.

Benavides también sostuvo que el Minedu está empeñado en buscar la calidad de la secundaria y realiza esfuerzos para que los estudiantes, sobre todo los de quinto año, que están egresando, tengan una buena formación para que puedan transitar de manera fluida hacia la educación superior.

Al respecto, mencionó que el Minedu ha implementado para estos estudiantes el programa Promo 2020 y pronto difundirá un programa de televisión dirigido especialmente a ellos para reforzar sus aprendizajes con el fin de que culminen la secundaria con una buena preparación para el futuro.

En la ceremonia, realizada en la institución educativa N° 21568 Santa Rosa de Lima del centro poblado Los Laureles, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, el ministro de Educación informó que el Minedu entregará en las zonas rurales de Lima un total de 15 608 tabletas, 13 959 para estudiantes y 1649 para docentes de 4to de primaria a 5to de secundaria.

Acompañado por el gobernador regional de Lima-Provincias, Ricardo Chavarría Oria, y la alcaldesa de Chancay, Aurora Dulanto, Benavides indicó que los dispositivos tecnológicos llegarán a escolares y maestros de Cañete, Huaura, Huaral, Cajatambo, Canta, Yauyos, Oyón, Huarochirí y Barranca.

Asimismo, manifestó que para los estudiantes, las tablets no solo van a ser un instrumento tecnológico sino también un recurso pedagógico y un medio para adquirir más conocimientos y mejorar sus aprendizajes.

Luego de la ceremonia, Benavides visitó el IESTP Huando, en el distrito de Huaral, en la provincia del mismo nombre, donde dialogó con el gobernador, el alcalde de Huaral, Jaime Uribe, y las autoridades del instituto superior tecnológico-productivo y posteriormente recorrió los laboratorios y los módulos de producción y de crianza de animales que están cargo de los alumnos.

Nota de prensa MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com