Gobierno brindará plan de datos a Docentes para mejorar la Educación a distancia

El presidente del Consejo de Ministros anunció a través de un Decreto de Urgencia 373.000 profesores se verían beneficiados en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

Pedro Caterianopresidente del Consejo de Ministros, anunció, durante su discurso por el voto de confianza en el Congreso, que el Gobierno destinará una inversión de 93.4 millones de soles para dotar de planes de datos para celulares de docentes. Esto beneficiaría a más de 373.000 maestros a nivel nacional entre los últimos cuatro meses del año.

El titular de la PCM, además, precisó que el decreto de urgencia que se publicará a la brevedad posible. Con ello, se espera garantizar la educación a distancia para escolares de todas las regiones del país

Se dotará de planes de datos para celulares a los docentes a nivel nacional que garantice el acompañamiento a los estudiantes y el acceso a plataformas y recursos educativos, a través de la publicación de un decreto de urgencia de pronta publicación.

La inversión estimada asciende a 93,4 millones en favor de más de 373 mil docentes de educación básica entre los meses de setiembre y diciembre”, expresó el premier.

Esta es una medida que se realiza en el marco de la emergencia sanitaria originada por la expansión del coronavirus en el Perú. Como se recuerda, desde el inicio del año escolar 2020, las clases tuvieron que dictarse de forma virtual en todo el país.

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com