Minedu coordina acciones con cada Región del país para dar continuidad al servicio educativo durante el 2020

La Alta Dirección del MINEDU, gerentes de desarrollo social, gerentes y directores regionales de educación de los Gobiernos Regionales participaron de la segunda sesión extraordinaria de Directorio del presente año. La cita permitió arribar a acuerdos orientados a fortalecer las estrategias implementadas en el territorio para la continuidad del servicio educativo remoto.

La jornada de trabajo se desarrolló en una modalidad virtual, durante la tarde del 25 y la mañana del 27 de mayo. Los temas que avivaron el intercambio estuvieron centrados en las iniciativas educativas que se han puesto en marcha para afrontar el contexto actual. Se abordó con detalle la estrategia Aprendo en Casa, así como la matrícula excepcional 2020, la supervisión a las II.EE privadas, la implementación de estrategias pedagógicas priorizadas y los desafíos que enfrenta la gestión presupuestal en el territorio. Todo ello con el propósito de generar sinergias para optimizar el servicio educativo remoto.

El Directorio contó con la participación del Ministro de Educación, Martín Benavides, quién comentó el balance de la estrategia “Aprendo en Casa” expuesto y retroalimentó las intervenciones de los directores y gerentes regionales; quienes, por su parte, expusieron los logros, iniciativas y desafíos que se están desarrollando en el territorio para poner en marcha la modalidad de educación a distancia. Además, se abordaron temas prioritarios para las regiones, como la gestión presupuestal y los criterios de focalización para la distribución de tablets.

Entre los acuerdos destacan las acciones impulsadas por el MINEDU para simplificar la carga administrativa de reportes para docentes y directores. Además, el ministerio consolidará las prioridades de las regiones para la gestión presupuestal del segundo semestre, en coordinación con los pliegos regionales. Otro importante acuerdo radica en impulsar el trabajo conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para abordar las alertas identificadas en la implementación de la estrategia Aprendo en Casa.

Por parte de las regiones, resalta el compromiso que han asumido para promover la incorporación de temas vinculados al sector educación en los planes de emergencia regional del COVID-19, con la finalidad de garantizar la atención a las demandas del sector.

El Directorio de Alta Dirección del Minedu es un espacio multilateral de diálogo orientado a la generación de acuerdos que permitan avanzar en la mejora de la educación.

Nota de prensa MINEDU.

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook:   https://www.facebook.com/TuAmawta  
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com