La Libertad: Docentes sistematizan información de Aprendo en casa y lo convierten en material audiovisual

Docentes de la institución educativa Virgen del Carmen, ubicada en el distrito de El Porvenir, en Trujillo (región La Libertad), sistematizan a diario la información que resulta de las pautas de la  plataforma Aprendo en casa, con el fin de producir material interactivo y lúdico que permita hacer más dinámico el aprendizaje en los estudiantes.

“Esta estrategia lo realizan en equipo de tres a cuatro integrantes. Luego de analizar y sistematizar, se adecua la información al contexto. Tenemos la suerte de tener conocimiento de programas de edición de video y audio para preparar este material. Una vez terminado, se lo enviamos, vía WhatsApp, a los estudiantes y padres de familia para que se sepan de que tratará las clases”, manifiesta el profesor Enrique Rodríguez Acosta, subdirector de la institución y encargado de editar los videos.

Una vez culminada esta primera parte,  cuenta que desarrolla sus clases con sus estudiantes con la herramienta Zoom y videollamadas por WhatsApp, con quienes no pueden acceder a lo primero. Y de haber consultas o dudas recibe las llamadas para reorientar y retroalimentar la información.

Por otro lado, reconoce que la mayoría de docentes carecen de competencias TIC; por ello, considera que es necesario valorar a los que sí hacen buen uso de estas herramientas, pues son ellos los que están liderando actualmente los trabajos en equipo como en su escuela. Ejemplo que pide ser replicado para que todos sean beneficiados.

Otra de las finalidades de la estrategia es brindar soporte socioemocional a los alumnos haciendo videos de juegos recreativos y dinámicas de animación, a cargo de los docentes de Educación Física. “Estamos asumiendo nuevos retos y tenemos que verlos como una oportunidad de aprendizaje”.

Finalmente, recomienda a sus colegas a familiarizarse con las TIC para no improvisar, y de no saber, pedir apoyo. “No debemos quedarnos callados si no sabemos, los profesores somos solidarios y debemos apoyarnos entre todos. Usemos todos los recursos que estén a nuestro alcance, administremos bien nuestros tiempos y establezcamos normas de trabajo”, puntualizó. Puede ver  los videos y demás información en la página de Facebook. Aquí

Fuente: Fondep

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://web.facebook.com/TuAmawta/
Youtube: https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com