Sesiones de Tutoría – Nivel Secundaria [Todos los Grados]

La tutoría es una estrategia de la orientación educativa que se caracteriza por la atención de las necesidades, intereses y expectativas de las y los estudiantes, a través de un acompañamiento socio-afectivo permanente en la escuela, con el propósito de generar estados de bienestar que favorezcan sus aprendizajes y desarrollo integral.

El acompañamiento socio-afectivo es una interacción que se construye entre tutor y estudiante a partir de la disposición de adulto para construir vínculos de confianza, que le permitan a las y los estudiantes expresarse y dialogar con libertad sobre aspectos que les preocupan e interesan de manera personal y generacional.

LINEAS DE ACCIÓN

FORMATIVA: abarcando las dimensiones, personal, social y el aprendizaje, en base a un diagnostico elaborado por la comisión conformada en la IIEE elaborando actividades que favorezcan a este menester.

PROMOCIONAL: promueve los comportamientos y actitudes en la comunidad educativa que favorezcan al desarrollo socio afectivo y cognitivo de los estudiantes mediante la sensibilización y el fortalecimiento de hábitos frente a la discriminación, violencia, consumo de sustancias indebidas y otras conductas de riesgo.

PREVENTIVA: Anticipa y/o reduce la aparición de estas conductas o comportamientos de riesgo que pone en peligro el desarrollo integral y el bienestar de losestudiantes.

Puede acceder a los recurso en los siguientes enlaces:

This site is protected by wp-copyrightpro.com