MINEDU: Policía Nacional dará seguridad a más de 8 millones de estudiantes

Minedu, en alianza con el Ministerio del Interior, promueve el Plan Escolar Seguro 2020 . “Es necesario el compromiso de todos para redoblar la seguridad en las calles y combatir la violencia con el fin de que nuestros escolares estudien tranquilos”, resaltó el ministro de Educación, Martín Benavides. Cerca de 30 mil efectivos de la Policía Nacional se sumarán desde hoy al Plan Escolar Seguro 2020 que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu) en alianza con el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad de más de 8 millones de escolares de todo el país.

Durante la presentación del plan, en la institución educativa Alfonso Ugarte del distrito de San Isidro, el ministro de Educación, Martín Benavides, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye las acciones implementadas para el Buen Inicio del Año Escolar 2020 (BIAE), programado para el 16 de marzo.

“Es necesario el compromiso de todos para redoblar la seguridad en las calles y combatir la violencia con el fin de que nuestros escolares estudien tranquilos y confiados en que lograrán su desarrollo educativo; por eso estamos trabajando de manera multisectorial con diversos ministerios para cumplir con la metas del BIAE 2020”, afirmó.

El trabajo policial se basará en la prevención, intervención, investigación, seguridad y control del tránsito vehicular para proteger a los estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas públicas y privadas antes, durante y después de las actividades escolares.

El Plan Escolar Seguro 2020 contará con el apoyo de las Brigadas de Autoprotección Escolar, conformadas por el director, docentes, padres de familia, juntas vecinales, policías escolares y efectivos de la Policía Nacional, quienes se encargarán de identificar los problemas de seguridad de cada colegio y establecer un sistema de alerta para preservar la integridad de los alumnos.

El ministro del Interior, Carlos Morán, resaltó que la Policía Nacional intensificará las operaciones de patrullaje a pie y motorizado para garantizar el normal desarrollo de las actividades escolares en los colegios públicos y privados. Asimismo, se desarrollarán acciones preventivas en puntos considerados críticos.

Morán agregó que en el plan de seguridad participará todo el personal de las comisarías, la División de Emergencia, la Unidad de Servicios Especiales, el Escuadrón Verde y el Grupo Terna.

Nota de prensa MINEDU

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://web.facebook.com/TuAmawta/
Youtube: https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com