PRONIED: Listado de Proyectos Educativos con riesgo de reversión de recursos transferidos

Listado de Proyectos Educativos con riesgo de reversión de recursos transferidos.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) recuerda a los Gobiernos Regionales y Locales que han recibido transferencias de recursos del Ministerio de Educación (Minedu) en el presente año fiscal, que los recursos no devengados al 31 de diciembre del 2019 serán revertidos al Tesoro Público. Es fundamental que las respectivas entidades adopten las medidas inmediatas para garantizar la continuidad de las inversiones o la culminación de las obras.

La evaluación de la continuidad de las inversiones que fueron comprometidas y no devengadas al 31 de diciembre del 2019, se hará en base al registro en el Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-SP) vinculado a los contratos de la inversión registrados en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) hasta el 31 de diciembre de 2019.

Entonces, para solicitar la continuidad ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es indispensable que el contrato tenga interfaz SIAF – SEACE. La Dirección General de Presupuesto Público del MEF emitirá lineamientos para las solicitudes de continuidad de inversiones para el 2020.

El Pronied remarca que es de exclusiva responsabilidad de los Gobiernos Regionales y Locales la pérdida de los recursos en caso no se cumpla con la ejecución física y financiera de los proyectos; así como la solicitud de la continuidad de las inversiones ante el MEF.

Proyectos con Transferencias 2019 a nivel nacional

 
REGIÓN N° DE PROYECTOS
Amazonas 14
Ancash 9
Apurímac 13
Arequipa 13
Ayacucho 11
Cajamarca 36
Cusco 30
Huancavelica 10
Huánuco 28
Ica 2
Junín 19
La Libertad 20
Lambayeque 8
Lima 7
Loreto 13
Madre de Dios 3
Moquegua 6
Pasco 6
Piura 19
Puno 12
San Martín 22
Tacna 3
Tumbes 1
Ucayali 10

Noticias PRONIED

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com