Manual de Educación Emocional: Estrategias Innovadoras para el Docente

Este manual de Educación Emocional es una herramienta que pretende brindar al docente estrategias innovadoras que complementen la labor cotidiana que se realiza en las aulas, fortaleciendo el tema de las emociones y la educación de las mismas.

Es en este sentido, que se invita al profesional en educación inicial y primaria, a complementar su formación académica en cuanto a los conocimientos relacionados con el desarrollo socioemocional de las niñas y los niños. 

Este material, nace desde la Orientación Educativa la cual se puede definir como un proceso que se desarrolla con toda la comunidad educativa, con el objetivo de contribuir al desarrollo humano integral a lo largo de la vida.

Es tomando en cuenta esto, como la persona profesional en Orientación cumple una función asesora entre el personal docente en las instituciones educativas, al brindar temas y estrategias que complementen su labor académica; reconociendo su función formadora, no sólo en el ámbito académico e intelectual de sus estudiantes, sino también en el área personal y social.

Objetivos

• Propiciar el desarrollo emocional del personal docente.
• Brindar estrategias al personal docente para el reconocimiento de las emociones propias por parte de las niñas y los niños.
• Proporcionar estrategias al profesorado para el reconocimiento de las emociones de las demás personas por parte del estudiantado.
• Fomentar la regulación emocional de niñas y niños mediante estrategias desarrolladas por el personal docente.
• Promover estrategias para que las maestras y los maestros estimulen la expresión emocional apropiada en sus estudiantes.

Puede descargar el Material en la siguiente imagen:

Manual de Educación Emocional       Descarga 

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com