Apurimac: UNAMBA a un paso del licenciamiento

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac anunció que hoy, viernes 25 presentará el informe del Plan de Adecuación (PDA) culminado al 100% a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).


Esto significaría que la única universidad pública de Abancay, se encuentra a un paso del licenciamiento. Faltando únicamente la evaluación por parte de la Sunedu del cumplimiento de las Condiciones de Calidad, que la Ing. Gladys Nora Echegaray Peña, quien preside la comisión técnica de licenciamiento de la UNAMBA, informa se han corregido en base a las observaciones en campos como mejoras en las facultades, implementación de los laboratorios y áreas verdes, planes de estudio, infraestructura, entre otros.


Vale resaltar que durante los últimos meses se han venido realizando diversos trabajos de mejoramiento del campus, de manera comunitaria entre estudiantes y personal de la universidad, en loable empeño por alcanzar las exigencias de la SUNEDU.


El requerimiento de las Condiciones Básicas de Calidad, ha permitido la mejora del centro de estudios, tanto en el área académica, como en servicios complementarios como la biblioteca, lo que beneficia a los estudiantes, afirmaron algunos dirigentes universitarios, al ser consultados por el tema. Sin embargo, existe la necesidad de seguir trabajando puesto que el proceso aún no ha terminado, y hace falta mantener las mejoras y trabajar por el bien de la educación. Que el festejo se dé, cuando el licenciamiento sea definitivo, concluyeron.

 

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com