100 estudiantes y docentes peruanos retornaron de Ecuador en avión de la FAP

10 de octubre
 
Esta noche llegarán a Piura los otros connacionales que estaban varados en el vecino país, informó viceministro de Gestión Institucional del Minedu
 

Cien estudiantes, docentes y padres de familia peruanos llegaron hoy a Piura procedentes de Ecuador en un avión de la Fuerza Área del Perú (FAP) que, por disposición de la Presidencia de la República, se encargará de trasladar a los connacionales que se encuentran varados en el vecino país.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi, informó que en el primer vuelo retornaron las delegaciones de las instituciones educativas Trilce de Chiclayo (44 miembros), Saco Oliveros de Lurín (44) y Segundo Cabrera de Cajamarca (13).

 

En el curso del día, en un segundo vuelo llegarán las delegaciones de los colegios Santa Rosa de Viterbo de Arequipa (43), Pamer La Arena de Piura (39) y los miembros restantes de la institución educativa Segundo Cabrera (16), anotó.

El funcionario indicó que los otros peruanos retornarán al país, de no mediar ningún inconveniente, esta noche en un tercer vuelo de la nave de la FAP.

 

Rospigliosi explicó que el proceso previsto para evacuar a la totalidad de estudiantes y docentes peruanos que permanecían en territorio ecuatoriano ha tenido cierto retraso porque ellos tienen que hacer el trámite migratorio en Guayaquil para luego continuar su viaje a Piura.

Finalmente agradeció a las autoridades y a la policía ecuatorianas que en todo momento brindaron ayuda a las delegaciones de estudiantes peruanos.

Nota de prensa Minedu

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com