Palmas Magisteriales 2019: Presentación de candidaturas hasta el 16 de setiembre.

Es el máximo reconocimiento honorífico que el Estado otorga a maestros por su contribución a la educación.

09 de agosto de 2019

Las postulaciones solo pueden ser hechas por instituciones vinculadas al quehacer educativo público o privado.

Hasta el 16 de setiembre estará abierta la inscripción de candidaturas a la condecoración Palmas Magisteriales 2019, el máximo reconocimiento honorífico que el Estado otorga desde 1949 a maestros y otros profesionales que han contribuido de forma extraordinaria a la educación y el desarrollo del país.

Este reconocimiento se otorga en tres categorías: Educador, con un máximo de 20 condecoraciones; Maestro, con un total de 15 condecoraciones, y Amauta, con un máximo de 5 reconocimientos, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Las entidades interesadas pueden descargar la ficha de inscripción, de acuerdo a la categoría, en http://www.minedu.gob.pe/politicas/docencia/palmas-magisteriales.php y presentar la documentación que sustenta la candidatura en mesa de partes de cualquier Dirección o Gerencia Regional de Educación del país para las categorías Educador y Maestro, y en mesa de partes del Ministerio de Educación para la categoría Amauta.

Los candidatos en la categoría Educador deben contar con 15 años de servicio y laborar en instituciones públicas al momento de su postulación. Asimismo, deben haber implementado prácticas docentes efectivas orientadas a la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes y el involucramiento de la comunidad educativa.

Los candidatos a la categoría Maestro deberán acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones y propuestas innovadoras con impacto a nivel local y regional, en tanto que los candidatos a la categoría Amauta deberán acreditar una producción intelectual y trayectoria académica con repercusión en el ámbito nacional e internacional.

Los condecorados en las categorías Educador y Maestro recibirán una bonificación mensual vitalicia de 1000 soles mensuales y 1500 soles, respectivamente, mientras que los reconocidos en la categoría Amauta recibirán 15000 soles por una única vez. Además, todos los condecorados recibirán una resolución ministerial, un diploma y una medalla honorífica.

Las postulaciones solo pueden ser hechas por instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al quehacer educativo público o privado.

Fuente: Ministerio de Educación – Perú


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com