MINEDU invita a la comunidad educativa a participar de la Maratón de ciberseguridad ¡Inscríbete!

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE) y Cisco Networking Academy lanzan la “Maratón de ciberseguridad Minedu” con el objetivo de ofrecer formación en habilidades tecnológicas de manera gratuita y autodidacta, mediante el curso de 6 horas en Introducción a la ciberseguridad,

Dirigida a docentes y estudiantes del nivel secundaria de instituciones públicas y privadas a nivel nacional.

Metodología

La competencia será a través de la academia “Ministerio de Educación – DITE”. Los docentes registrados recibirán el rol de “instructor”. Los instructores deberán participar en la sesión de orientación sobre “Cómo abrir cursos e inscribir estudiantes” que se realizará el día 30 de junio de manera virtual. La grabación de dicha sesión será compartida con todos los instructores registrados.

Los instructores deberán abrir un curso de “Introducción a la ciberseguridad” en la plataforma Skillsforall (https://skillsforall.com/) de Cisco NetAcad.

Cronograma y Horarios

A partir del 30 de junio los docentes empiezan a impartir el curso. La fecha de cierre será el 22 de julio de 2022. El curso tiene una duración de 6 horas y será de manera autoestudio. El curso tiene una duración de tan solo 6 horas. Cada participante podrá tomar el curso en el horario de su preferencia.

Cronograma de actividades de la maratón

28 de junio – 12:00 p.m.: El evento de lanzamiento se realizará a través del Facebook Live de PerúEduca (https://www.facebook.com/perueduca)
30 de junio – 10:00 a.m. y 4:00 p.m.: Sesión de orientación para docentes
01 de julio – 10:00 a.m.: Sesión de orientación para estudiantes
30 de junio: Inicio y desarrollo de curso para docentes y comunidad
22 de julio: Cierre de curso para docentes y comunidad
25 de julio: Inicio procesamiento de estadísticas de Maratón
05 de agosto: Cierre procesamiento de estadísticas de Maratón
12 de agosto: Cierre de evento: Comunicación de ganadores

Inscripción

Aprovecha esta gran Maratón en ciberseguridad. Se entregará certificado de participación e insignia digital. Registra tus datos ingresando al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCb9-kKECKDOz-f-cAxz9p0tJ6LpHZbY9ziJt_LtVXNradcA/viewform

+ Mas información: https://www.netacad-minedumaraton.com/#/

Beneficios de la maratón

1) 6 horas de clases auto estudio.
2) Reconocimiento y premios para instructores que obtengan el mayor número de estudiantes que culminen exitosamente el curso, recibirán los siguientes reconocimientos y premios de Cisco Networking Academy:
3) Los 50 primeros docentes con el mayor número de participantes concluyentes recibirán un certificado de reconocimiento.
4) Los 20 primeros docentes con el mayor número de participantes concluyentes recibirán una mochila Cisco.
5) Los 50 primeros docentes con el mayor número de participantes concluyentes recibirán un curso de capacitación en Introducción a las Redes de Cisco Networking Academy.
6) Reconocimiento y premios para estudiantes que logren culminar el curso satisfactoriamente dentro de los plazos establecidos, recibirán los siguientes reconocimientos y premios de Cisco Networking Academy:
7) Los 100 primeros estudiantes que culminen el curso con una nota mayor a 70% recibirán un certificado de reconocimiento.
8) Se sortearán 30 poleras Cisco entre los estudiantes que culminaron el curso con una nota mayor a 70%.
9) Todos los estudiantes que hayan concluido satisfactoriamente el curso dentro de los plazos establecidos recibirán una beca para tomar el curso de Python dentro de la plataforma de Cisco Networking Academy.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
YouTube: https://www.youtube.com/TuAmawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com