Trujillo es el campeón nacional de fútbol en los Juegos Escolares 2019

El colegio Marcelino Champagnat de Trujillo se coronó hoy campeón nacional de fútbol varones categoría B (12 a 14 años) en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, al derrotar por 2-0 al colegio Ofelia Velásquez de Tarapoto. 

 
Desde los primeros minutos, el equipo trujillano se adueñó del balón y arrinconó a su rival a través de pases largos. 
 
Esa supremacía permitió que, a los pocos minutos, Champagnat rompiera la igualdad en el marcador y se fuera al descanso con una victoria parcial por la mínima diferencia.
 
Pero lejos de retroceder sus líneas en el complemento,  el plantel norteño mantuvo sus ataques. Esa fuerte presión generó que, luego de una falla en la defensa amazónica, se concretara el segundo y definitivo gol del partido. 
 

Luchó hasta el final

 
Tras el segundo tanto, el seleccionado del Ofelia Velásquez intentó equiparar las acciones, pero sus esfuerzos no dieron resultado. El dominio trujillano se mantuvo hasta el final. 
 
Casi al término del encuentro, el seleccionado del Marcelino Champagnat estuvo a punto de convertir el tercero, pero la defensa contraria se lo impidió. 
 
Los goles del elenco liberteño fueron marcados por Flavio Tantaleán y Mijail Távara.
 
 
 

El más eficaz

 
Con este resultado, el Marcelino Champagnat cierra el torneo también como el colegio más goleador de la categoría, con 17 tantos. 
 
Este título, además, le permite participar en los próximos Juegos Escolares Sudamericanos que se realizarán en Paraguay.
 
Fuente: andina.pe
 

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com