Juan Cadillo: “Queremos apostar por proyectos innovadores originales pero alineados al currículo nacional”

El presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, profesor Juan Cadillo, indicó la importancia de incentivar la innovación en los maestros, con el fin de visibilizar los trabajos creativos y originales que realizan para encontrar soluciones integrales dentro de las aulas.

“Queremos apostar por esos proyectos innovadores. A través del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, que promueve el FONDEP, esperamos resaltar esas nuevas metodologías de enseñanza que muchas veces se quedan en teoría porque los maestros no saben cómo transmitirlas en la práctica, por eso es necesario un trabajo de acompañamiento y de asesoría que realizaremos”, contó en entrevista en el programa de “La Escuela al Aire”, a través de Radio Nacional.

Asimismo, Cadillo explicó que la iniciativa se realiza en articulación con el Ministerio de Educación (Minedu) y que está dirigida a todas las escuelas públicas del país. Serán cincuenta los proyectos que resulten ganadores, otorgándoles hasta 20 mil soles en bienes y asistencia técnica, a cada uno. Los proyectos deberán estar orientados a las diferentes áreas del Currículo Nacional, como comunicación, matemática, ciencia y tecnología, arte, entre otros.

“Nuestro objetivo, a través del FONDEP, es que este trabajo sea sostenible en el tiempo. Es decir, lo acompañamos ahora, pero la experiencia de ellos tiene que ser el reflejo para que otros maestros se inspiren y mejoren sus prácticas. Mientras van desarrollando sus prácticas, nosotros los vamos sistematizando para replicarlos, más adelante, en otras zonas del país. Es decir hacer un banco de proyectos”, manifestó.

Las inscripciones van hasta el 30 de setiembre. El encargado de la inscripción será el director de cada institución educativa. En el caso de las escuelas que se encuentran en zonas de frontera, Vraem o que cuentan con grado de ruralidad, podrán hacerlo de modo presencial en cada UGEL o DRE.

Respecto a los criterios para la inscripción, Cadillo recomendó a los maestros no sentirse limitados sino encuentran que las opciones señaladas en la web se relacionan con su temática. “La idea es no desperdiciar su talento. Los maestros saben cuáles son las debilidades de su entorno y en función de ello tienen que proponer su proyecto”, agregó.

Para mayor información, acceder a las bases e inscribirse, ingresar a la siguiente página Concurso de proyectos de innovación educativa

Fuente: fondep.gob.pe


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com