Debaten en Cuba sobre retos de la educación en Latinoamérica

Más de 600 delegados de 42 países participan en el Congreso, que sesionará hasta el viernes próximo en el Palacio de las Convenciones.

Escrito por http://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 6 feb (PL) Sobre el rol de las organizaciones sindicales por la unidad de los educadores y la necesidad del diálogo continental sobre la educación, debatirán hoy aquí los delegados al XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019.

Para esta tercera jornada del evento están previstas, además, ponencias sobre la cultura frente a las estrategias de dominación imperial, y acerca de la educación y conciencia crítica, esta última a cargo del teólogo brasileño Frei Betto.

La víspera, se realizó un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), en el que se abordó la prioridad que le concedió a la educación y las estrategias creadas para impulsar la formación académica de los cubanos.

Más de 600 delegados de 42 países participan en el Congreso, que sesionará hasta el viernes próximo en el Palacio de las Convenciones.

El evento incluye simposios, paneles, y la presentación de más de mil 500 trabajos de profesores e investigadores procedentes principalmente de Angola, Mozambique, Suráfrica, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Francia, España, Italia y Estados Unidos.

De acuerdo con los organizadores, la cita permite socializar resultados científicos y buenas prácticas del quehacer de miles de profesionales de la educación que contribuyen con su labor al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Fuente: radiomajaguabo.icrt.cu

This site is protected by wp-copyrightpro.com